miércoles, 30 de junio de 2010

CONTINÚAN LAS JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

 La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó adelante un nuevo Taller de Educación Ambiental en el Taller “San José” (sub-sede) del barrio El Molino donde se detalló sobre el cuidado del medio ambiente en el distrito, dirigido a los alumnos del establecimiento educativo.

Desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Beatriz Domingorena y bajo el lema “Al ambiente lo cuidamos entre todos” se dictó el taller que lo tuvo al frente al profesional técnico Gustavo Márquez, quien en la oportunidad dio detalles sobre la concientización ambiental, separación de residuos en origen y apoyado con la proyección de diapositivas audiovisuales.



La jornada estuvo dirigida a los alumnos del taller de oficios “San José”, quienes se forman sobre carpintería, Vitro-fusión, cartonería, cocina, entre otros y todos ellos con salida laboral. Además participó el equipo de voluntarios que colabora con la secretaría de ambiente municipal.



En la oportunidad, más de cuarenta y cinco alumnos que participaron del taller realizaron una serie de consultas referidas al ambiente en general, donde además surgieron consideraciones respecto de cómo adquirir y aplicar las herramientas necesarias para contribuir al cuidado del medio ambiente, las que fueron evacuadas por el profesional técnico.



Cabe señalar que el dictado de éste taller forma parte de una serie de jornadas de concientización dirigidas a los establecimientos educativos, tanto públicos como privados, sobre lo que significa el cuidado del medio ambiente en nuestro distrito de Florencio Varela.



Es preciso destacar además que se encuentra abierta la convocatoria a todos aquellos que quieran sumarse al equipo de voluntarios, como así también a todas las escuelas que deseen contar con el dictado de los talleres, pueden hacerlo comunicándose con el área de ambiente comunal, al teléfono 4237-1601 – internos 2238 y 2350 en el horario de 08.00 a 14.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario