miércoles, 23 de junio de 2010

Centro de Operaciones Móvil

En la sede de la Departamental, su titular -el comisario mayor Pablo Otero- presentó la unidad, que está equipada con modernos equipos de comunicación y tecnología  Ya funciona para los distritos de Quilmes, Varela y Berazategui


En horas la tarde de ayer en la sede de la Departamental de Quilmes (Paso y Brown) su titular, el comisario mayor Pablo Otero, presentó a la comunidad un nuevo Centro de Operaciones Móvil dotado con los más modernos equipos de comunicación y tecnología para ser utilizado en situaciones especiales, como los casos de comité de crisis, megaoperativos y ante situaciones de toma de rehenes.

Como lo hiciera saber a este matutino quien ideó el proyecto, el comisario mayor Otero, lo más destacable es que se hizo todo con efectivos que pusieron su esfuerzo personal y con material policial que se rescató y se acondicionó para dejarla prácticamente como una unidad cero kilómetro.

Se trata de una unidad marca Ford F-7000, que no se encontraba en servicio y que fue convertida en un Centro de Operaciones Móvil, con una oficina-sala de reuniones con 12 sillas y un centro de operaciones de comunicaciones especial, además de los elementos técnicos que se detallan a continuación:

* La unidad cuenta con un centro de reunión para comités de crisis; para dos operadores de PC y un operador de radio; un plasma de 32 pulgadas; servicio de Direct TV; notebooks con impresora multifunción (impresora, escaner y fotocopiadora); servicio de Internet; equipo de comunicación radial policial; megáfono; teléfono punto a punto (para ser usado ante situación de toma de rehenes).

* Además, tiene una cámara de observación para una distancia de 100 metros, la cual se reproduce en monitor de PC y de TV.

* Aire acondicionado frío-calor; generador de corriente; largavistas especial; telémetro; visor nocturno; reflectores de gran poder; una carpa adosada para apoyo logístico; filmadora; cámara fotográfica y elementos de oficina en general.

Junto a la oficina móvil que quedó a disposición del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) que está cargo del comisario Roberto Mongelos, también se puso en servicio una unidad móvil rápida: una combi con asientos y equipos especiales y dos motos cero kilómetro.

El jefe de la Departamental se mostró altamente satisfecho por el esfuerzo de todos los efectivos a su cargo, que aún en horarios fuera de servicio posibilitaron la restauración de estas unidades que en menos de dos meses quedaron como nuevas y desde ayer ya están a disposición de las comunidades de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

Por último agradeció a la sociedad que también colaboró con su ayuda para poder contar con los valiosos elementos que tiene este nuevo Centro de Operaciones Móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario