jueves, 24 de junio de 2010

Avanza la candidatura de De Narváez en la Provincia

Entre los dirigentes que formaron parte del encuentro estuvieron, los concejales Adrián Verdini (La Matanza), Juan Alberto Ríos (Florencio Varela), José Luis Bianchi (Lanús), Walter Elías (Ituzaingó), Oscar Ponce (Vicente López), Gabriel Mércuri y Javier Iglesias (Lomas de Zamora), Fernando Sousa (Esteban Echeverría), Marcela Lucena (Ensenada) y el ex edil Eduardo Schiavo, de Quilmes.


En el marco del segundo encuentro de Unión Convocatoria Peronista que se realizó en el Hotel 13 de Diciembre, de la Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Mar del Plata, y al que asistieron dirigentes, militantes y mujeres de las ocho secciones electorales, el diputado nacional Francisco De Narváez recibió el apoyo de toda la plana dirigencial a su candidatura a gobernador.

Del cónclave participaron también el presidente de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur, Osvaldo Mércuri, las diputadas bonaerenses Mónica López y María Elena Torresi y el secretario general de la F.A.Si.Pe.G. y Bio., Alberto Roberti.

Los distintos dirigentes de las todas las secciones electorales presentaron sus inquietudes sobre diversos temas, especialmente relacionadas con la inseguridad, falta de salud, mortalidad infantil, entre otras. Participaron del evento el periodista Diego Valenzuela, quien habló sobre la deuda social en la provincia de Buenos Aries, y Fernando Rozas, apoderado de Unión Celeste y Blanco, quien desarrolló el tema de los cambios de la Ley Electoral.



Por su parte, Osvaldo Mércuri fundamentó los detalles del encuentro: “Es el resultado de un trabajo donde se genera el espacio abierto a la participación plural del justicialismo en general, apoyando a Francisco De Narváez como candidato a gobernador de la Provincia”.


Mércuri explicó las causas por la que la Provincia se encuentran “postergada”, señalando que esto “se debe a la falta de recursos por los puntos que se perdieron de coparticipación, que se van para la Nación, y el impuesto que paga el bonaerense se va a otros lugares y no queda para los contribuyentes, por eso planteo revertir la pirámide y que los impuestos queden en cada una de la provincias y que, de allí, se coparticipe a la Nación, como pide la Constitución, un país federal y no uno unitario como tenemos hoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario