lunes, 31 de mayo de 2010

Ya firmó el gran capitán del Halcón

Fernando Lorefice puse el gancho para quedarse, al menos, una temporada más en el Halcón y ser el capitán del equipo de Ramacciotti. El volante central, tuvo una gran temporada, y decidió renovar su vínculo con el club. De a poco la dirigencia arregla con aquellos futbolistas que el entrenador dio el visto bueno para que se queden en el club.
Por Guido Cichello para Varela al Dia
Una preocupación menos, o mejor dicho, es la segunda gran preocupación que se sacan de encima la dirigencia. La primera fue la reunión con Carlos Ramacciotti, quien ya confirmó que se quedará una temporada más siendo el técnico del equipo. Y la segunda fue, la firma del contrato de Fernando Lorefice, quien ya puso el gancho para quedarse en el club. La reunión se llevó a cabo el día jueves pasado. Era importante confirmar esto, porque los capitanes habitualmente tienen injerencia en la llegada de jugadores. No en la decisión pero sí en el convencimiento de sus futuros compañeros. Quien hacía muy bien ese trabajo era Darío Zárate, casi que parecía un empresario. En este caso Lorefice tomará la posta, llamando a sus ex compañeros, y tratando de convencerlos del nuevo proyecto. Fue muy buena la relación que dejó el volante central con sus compañeros de la temporada pasada y también con el grupo de la anterior. No es un dato menor decir que uno de sus mejores amigos, y quien influyó para que Lorefice conozca el mundo Defensa y Justicia, es Emiliano Romero, otro que tendrá que volver, si es que no surgen ofertas importantes del exterior o de clubes de primera división.

Defensa ya tiene la mitad de cancha asegurada, es que Lorefice ha tenido una gran temporada. Fue de los jugadores que más presencia tuvo, en total participó en 36 partidos, todos como titular. Y en cuanto a rendimientos, estuvo a la altura de las circunstancias, el paso de Jorge Almirón por Defensa, le hizo muy bien, es que el técnico conocía mucho ese puesto y los consejos, potenciaron el nivel de Lorefice.



LOS REFUERZOS SERÁN EN TODAS LAS LÍNEAS

Si bien aún no hay nada confirmado en cuento a nombres, de a poco comienzan a surgir algunos extra oficialmente y otros que sus nombre están bajo llaves. Los puestos a reforzar son, un arquero, un marcador de punta derecho, uno o dos centrales, un volante por la derecha, otro por la izquierda, un enganche y dos delanteros.

Si bien la copa del mundo hará que el mercado de pases esté más frio que de costumbre, la idea de los dirigentes, también del Ramacciotti y del grupo inversor, es ir tanteando posibles jugadores. Por lo pronto ya está casi seguro, sólo falta el tema económico, la llegada de un volante por la izquierda, que venga a pelear el puesto en ese sector. Hasta que se hable de lo económico, no se puede confirmar su llegada, pero son varios los que creen que casi estaría hecho. Su estilo de juego es muy similar al de Cristián Canhué, y también sería una apuesta desde lo deportivo, como lo fue ex Lanús. Mañana también habrá una reunión para que llegue un delantero desde el exterior. No tiene una reconocida trayectoria, pero las referencias son demasiado buenas.

Lo más urgente es poder arreglar con aquellos jugadores que estuvieron y que son del gusto de Rama que continúen, casos Cardozo, Ariel Franco, Jonathán Chávez, Leandro Cuesta y Pablo Frontini. Algunos están más complicados que otros, sobre todo lo de Frontini que estaría cerca de irse al exterior, pero en líneas generales, hay optimismo sobre todo con los futbolistas del Lobo platense. Lo de Franco aún tampoco se decidió, porque no todos están convencidos de renovarle el contrato. Es que el defensor, terminó con un rendimiento superlativo, luego de una temporada para el olvido desde lo personal. Es cierto que nadie le había encontrado un puesto fijo, pero para Ramacciotti es una garantía y desea poder contar con sus servicios. Habrá que seguir esperando, y estando atentos a las reuniones.









--------------------------------------------------------------------------------



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA



FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario