jueves, 27 de mayo de 2010

Presentan libro de Alejandro Parra en Florencio Varela

Será hoy a las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura. El profesor dará a conocer su última obra, "El mundo oculto de los sueños"


“Se analiza el sueño en cinco secciones: teorías de los sueños, el análisis de contenido de los sueños, su potencial creativo, los sueños paranormales y el trabajo con los sueños. Aprenderemos cuales son significativos, y si lo son, de qué se tratan y qué significados tienen sus diferentes imágenes”, indicó Parra.

El autor

Alejandro Parra es psicólogo (UAI), doctor en psicología (UCES) y psicoterapeuta en la práctica privada. También es docente adjunto e investigador regular universitario.



En 2004, obtuvo un subsidio de la Secretaría de Investigación y Desarrollo de la UAI para conducir una investigación sobre la experiencia alucinatoria y su diagnóstico diferencial con la experiencia paranormal.



Durante quince años (1990-2004) fue editor de la Revista Argentina de Psicología Paranormal y desde 2006 del boletín electrónico E-boletin Psi. Desde 1993, es presidente de la Asociación Civil «Instituto de Psicología Paranormal» y la Agencia Latinoamericana de Información Psi en internet (www.alipsi.com.ar). Es delegado de las revistas Año/Cero y Más Allá, de Madrid, y Sexto Sentido, de Sao Paulo.



Es autor de "Sueños: Cómo interpretar sus mensajes" (Kier, 2005), y editor de "Psicología de las Experiencias Paranormales" (Akadia, 2006). En 2006, ha sido galardonado con el «Excellence Award» al mejor investigador en parapsicología de América Latina por FAEPLA (Barcelona).



Ha sido invitado a disertar en varios institutos y centros de investigación en Amsterdam, Bologna, Edinburgo, Madrid y París, entre otros lugares, así como en las Facultades de Psicología de las Universidades de Barcelona y Granada en España, Facultades Integradas “Espirita” de Curitiba, Brasil, y la Universidad de Lima, Universidad Alas Peruanas y Universidad Inca Garcilazo en Perú.



Ha participado de un centenar de simposios y congresos de psicología, psiquiatría y parapsicología en los Estados Unidos y varios países de América Latina.



Desde 2008, ha sido designado para dictar un curso extracurricular de «Interpretación de los Sueños» en la Universidad Abierta Interamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario