miércoles, 26 de mayo de 2010

NUEVO CENTRO DE SALUD EN VILLA VATTEONE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que desde la gestión del intendente Julio Pereyra más varelenses accederán al servicio de salud de atención primaria, a través del nuevo centro de salud que abrirá sus puertas próximamente en Villa Vatteone.

El nuevo centro, que se encuentra en etapa final de obra, funcionará en el edificio (antes era de una clínica privada) que adquirió el municipio y remodeló a nuevo, ubicado estratégicamente en la Avenida 12 de Octubre Nº 363, de Villa Vatteone, a dos cuadras del Hospital Mi Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, con acceso a diversos medios de transporte por encontrarse a pocas cuadras de la estación de trenes y colectivos del barrio Centro de Florencio Varela.

Cabe destacar, que con el funcionamiento de esta nueva sede de salud que dependerá de la comuna, donde se brindará atención primaria a los vecinos, pasarán a funcionar los consultorios externos de atención ambulatoria del hospital, brindando una mejor atención y mejorando los tiempos de espera de turnos.

Con esta nueva infraestructura para la buena salud, se prevé que habrá menos concurrencia al hospital Mi Pueblo en necesidades de atención primaria, permitiendo al nosocomio dedicarse exclusivamente al segundo nivel de atención.

El edificio

El edificio remodelado a nuevo y moderno posee espacio suficiente para albergar las funciones previstas con sus sectores administrativos y 26 consultorios, en 1.300,00 m2 de superficie total distribuidos en planta baja y dos pisos.

En la planta baja, hay un importante hall de entrada con boxes para la recepción, informes y derivación de los pacientes a los distintos lugares del edificio. Se complementa con señalética que indica y orienta en forma clara la ubicación de las distintas dependencias.

Se contemplan áreas administrativas propias del centro, un vacunatorio, ocho consultorios y dependencias de servicios -sanitarios públicos y para el personal, oficina de enfermería, salas de esperas-.

Además, en un sector diferenciado se ubicarán las dependencias de la secretaría de Salud Municipal con un área administrativa, cuatro despachos, sanitarios para personal, un Auditorio para reuniones y capacitaciones del personal y equipos de salud.

En el primer piso, se hay doce consultorios para diversas especialidades y dependencias de apoyo -sanitarios públicos y de personal, office de enfermería y salas de espera-.

Y en el segundo piso, se encuentran seis consultorios más con sus correspondientes servicios -sanitarios, salas de espera y un área para los servidores del sistema informático del complejo.

El edificio cuenta con redes de datos y de telefonía en los sectores que así lo requieren, y red de oxígeno para los consultorios generales y de pediatría.

El edificio se comunica en forma vertical con dos núcleos de escaleras, existiendo además, una escalera de servicios para el primer piso y un ascensor camillero que comunica los tres niveles para uso de pacientes con dificultades ambulatorias.

Todo el edificio posee acondicionamiento y renovación de aire mediante conductos y rejillas especiales, con tres equipos de refrigeración frío –calor de gran capacidad, que se encargarán airear con a temperatura adecuada.

Posee las medidas de seguridad necesarias mediante sensores, detectores de humo y gases y señalética para orientación que indica claramente las salidas y los distintos elementos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario