miércoles, 26 de mayo de 2010

Noche de Gala en la Casa de la Cultura

Como acto central conmemorativo del bicentenario de la Patria, y en un esfuerzo que no recuerda precedentes se llevaron a cabo en la Casa de la Cultura por única vez, una serie de escenas de diversos momentos de la historia nacional, a cargo de los talleres de teatro para adultos y jóvenes, compartiendo de este modo el escenario los profesores Graciela Driz, Zulma Olivetta y Roberto Cesán.
La pieza teatral, “Patillas y Miriñaques”de la autora nacional Alicia Muñoz, es fruto de una investigación de esta dramaturga sobre acontecimientos que no fueron precisamente los hitos más comentados de la vida en la colonia y durante la Revolución de Mayo, pero que quedaron registrados en periódicos, expedientes y otros documentos. El humor chispeante, que arrancó más de una carcajada en el numeroso pùblico asistente, no perdió de vista la crítica social y algunos paralelos con situaciones actuales, para dejar sentado el hecho de que todo lo que nos pasa tiene un orígen y antecedentes reales, que son casualmente, los que han olvidado los cronistas oficiales. Los actores, brillaron en diferentes estilos, según las preferencias de quienes los dirigieron, pero en todo momento tuvieron un desempeño que nada tiene que envidiar a cualquier elenco de los centros convencionales de la cultura. Es así que podemos enorgullecernos de nuestras artes escénicas, que no se detienen en la búsqueda.

Un hecho para destacar es la cantidad de público asistente. Hacía tiempo que la Casa de la Cultura no se veía desbordada, como en esta ocasión.



Actores de Teatro adultos: Prof. Roberto Cesán.:

Roberto Simoi

Alejandro Disciullo

Sergio Toledo

Miguel Angel Burgos

Actores Teatro adultos: Prof. Graciela Driz

Javi Pérez

Noemí Nadinelli

Alicia Muntaner

Pedro Ledesma

Nahue lMiglioli

Manuel Teseira

Edith González

Alejandro Mex

Telonera:Karina.

Actores Comedia juvenil Prof. Zulma Olivetta

Aldana Slopi – Daiana Blanco – Rodrigo Asaro – Emanuel Iacino – Ivan Romero – Romina Reymondez – Luján Baez – Sergio Báez – Brenda Zacarías – Andrés Falcón – Aldana Mendoza – Gisela Lezcano.

Colaboraron en la ambientaciòn de este evento: Antigüedades “Ringa” y Flía. Zacarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario