miércoles, 19 de mayo de 2010

Lobos y Halcones


Varios jugadores de Gimnasia que fueron cedidos a préstamo terminaron sus contratos y tienen que regresar al club para quedar a disposición del técnico una vez que finalice la participación del equipo en la Promoción, dos ellos son: Jonathan Chávez y Marcelo Cardozo :
:. Jonathan Chávez finalizó, en principio, su vínculo con Defensa y Justicia; ya que se encontraba a préstamo por un año. Habrá que esperar que sucede con la suerte de Gimnasia de La Plata, ya que deberá nuevamente revalidar su lugar en Primera División ante Atlético de Rafaela.
:. Si el tripero desciende a la B Nacional, será muy difícil que Defensa y Justicia pueda renovar el préstamo del “toti” Chávez. Y en caso que “el lobo” siga en primera, Chávez demostró condiciones para poder jugar en la máxima categoría de nuestro fútbol.
:. Lo cierto es que Jonathan “toti” Chávez, debutó con el pie derecho en el halcón de Varela, convirtiendo los dos goles que le dieron la victoria ante Tiro Federal (2-0) en la fecha Nº1 de esta temporada. Si bien, luego, con el correr de las fechas su labor se fue desdibujando, convirtió goles importantes como aquel sobre la hora en Varela ante Deportivo Merlo (1-0), que le dio la victoria al local; aseguró la victoria ante Ferro (3-1); convirtió el gol del empate en San Juan ante San Martín (1-1) luego de aquel corte de luz; aportó en la importante victoria en Jujuy ante Gimnasia (4-0) por la ante última fecha; y abrió el camino para que el verde y amarillo se salve de la promoción en la victoria ante Unión de Santa Fe (2-0). Finalmente, Chávez termino siendo una pieza clave para Defensa y Justicia; donde tuvo presencia en 27 partidos y marcó 7 goles.
 :. Si bien Marcelo Cardozo también llegó a préstamo desde el equipo del bosque de La Plata, este se incorporó al plantel para disputar la segunda mitad del torneo, allá a comienzos de este año. El lateral izquierdo se disputó mano a mano un lugar con otro ex Gimnasia, Lucas Bustos; hasta que finalmente Cardozo terminó ganando la pulseada quedándose con la camiseta Nº3 (jugó 10 partidos) y teniendo muy buenos rendimientos sobre todo en los últimos partidos del halcón; aunque lamentablemente debió retirarse lesionado en esta última fecha.
:. La condición de Marcelo Cardozo es distinta a la de “toti” Chávez, ya que su préstamo vence en Diciembre, y de no mediar inconveniente este seguiría en el halcón varelense.
Por: Marcos Sittner

No hay comentarios:

Publicar un comentario