jueves, 27 de mayo de 2010

Lo económico no sería una traba para la continuidad de Ramacciotti en Defensa y Justicia

Ayer por la noche, la dirigencia del Halcón se reunió con Carlos Ramacciotti para tratar la renovación en su contrato. Si bien la charla dejó conformes a las partes, aún resta la conocer la palabra del grupo inversor encabezado por Cristián Gabarnik. Al cierre de ésta edición, se llevaba a cabo otra importante reunión, en este caso, con los gerenciadores.




Por Guido Cichello para Varela al Dia



Se dio comienzo al primer capitulo de la novela Ramacciotti, que se titula ¿Seguirá siendo “Rama” el técnico del Halcón?. Tras varios días de espera, y luego de algunas charlas telefónicas, llegó el día en que se sentaron frente a frente Carlos Ramacciotti con Diego y José Lemme. Sorprendió que ningún integrante del grupo inversor se haga presente, es que ellos también toman partido en las decisiones. Los puntos más importantes fueron lo económico, luego la posibilidad de refuerzos del gusto de Ramacciotti, y en tercer lugar, el proyecto de las divisiones inferiores. El primer tema no se definió, pero sí dejó conformes a ambas partes. Ramacciotti ya había anticipado que lo económico no sería una traba, por lo tanto, si bien aumentó sus pretensiones si tenemos en cuenta su último contrato, el dinero no sería un impedimento para que el entrenador continué en Defensa una temporada más. Quizás el punto por resolver, y que se necesitarán varios días para llegar a consensuar, es el de los refuerzos. La idea de Ramacciotti, y de todos los técnicos del mundo, es poder armar un equipo a su antojo. Buscar las características de los jugadores acorde a su idea táctica y estratégica. Habitualmente no piensan lo mismo los directivos, que deben equilibrar las cuentas de las instituciones, tratando de obtener contratos bajos pero con jugadores de categoría. Por estos tiempos es una misión imposible, por lo tanto, el próximo plantel Halcón, ya no tendrá cuatro o cinco futbolistas con sueldos elevados, como sucedió con Patricio Pérez, Lucas Valdemarín y Bernardo Leyenda entre otros. “La torta”, como dice en el ambiente laboral, tendrá que repartirse, quizás no en partes iguales, pero si de manera más equitativa, en relación al último plantel. Es entendible que el grupo inversor defienda sus intereses, éstos están directamente relacionados con mostrar a sus futbolistas, potenciarlos en una categoría como la B Nacional que cada vez toma mayor interés. Ésta idea se contrapone a la de Ramacciotti, quien deseará armar un equipo independientemente de quien representa a cada jugador. Hoy por hoy, el tema refuerzos, es el punto a resolver, y que por ahora no tiene una resolución, ni positiva ni negativa. También se tocó el tema, divisiones inferiores, algo que seduce mucho a la dirigencia y también al grupo inversor, que está estudiando el terreno, para invertir en allí. Ramacciotti tiene la idea de hacer un trabajo coordinado con todos los técnicos de las divisiones inferiores y también con Sergio “Zapatilla” Sánchez, coordinador del fútbol infantil. Entre varias ideas, el técnico desea que las inferiores se trasladen al complejo de Bosques, es que allí puede tener un contacto más directo, y sabe además que el acceso al lugar, lo favorece con vistas a la llegada de futuras promesas.

Nada se ha definido aún, pero parecería, de no mediar inconvenientes, que las chances de que continué Ramacciotti al frente del plantel profesional, son las mismas que había previo a la reunión. Ahora, sólo resta conocer la opinión del grupo inversor, y comenzar a trabajar en la llegada de jugadores para la próxima temporada.









--------------------------------------------------------------------------------



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA



FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario