sábado, 22 de mayo de 2010

EL CONCEJAL OTTONELLO: PIDE CONSTRUIR UN POLO CIVICO JUDICIAL

Durante una entrevista con La Colmena el concejal, Dardo Ottonello afirmó que es necesario en el distrito la construcción de un hospital Materno Infantil y que también es imperioso planificar y edificar un nuevo edificio par albergar a las distintas dependencias oficiales (del municipio, la provincia) y judiciales en la zona sur de Florencio Varela.
El ex diputado provincial señaló que acababa de presentar en el HCD una iniciativa, ya acordada en la comisión de labor parlamentaria, donde se trataba ayer, una propuesta sobre salud y que plantea la urgente construcción de un hospital Materno Infantil para la atención de parturientas, embarazadas y niños hasta 13 años.

Puntualizó que hospital Mi Pueblo actualmente esta saturado y no abastece la demanda que la población necesita. Remarcó también que el hospital regional El Cruce «atiende a pocos de Varela, ya que recibe las derivaciones de otros 6 hospitales públicos de la zona y también de otros nosocomios de otros puntos de la provincia».

DE INTERES SOCIAL

Señaló que la construcción del Materno, como fuera la idea original de la Sociedad Civil Mi pueblo se trasunta en un proyecto que fue acompañado por sus colegas concejales de las bancadas del PRO, GEM, ARI (CC). Esa iniciativa declara «de interés social y municipal» el futuro nosocomio, pidiendo a las autoridades provinciales y nacionales que elaboren el respectivo proyecto y aporten los recursos necesarios para su financiamiento.

Comento además que el proyecto es compartido por el FPV, adhiriendo mediante otro proyecto al mismo, y al cierre de esta edición se creía que dicha iniciativa era votado por unanimidad.

«NO ES FUNCIONAL»

En la conversación, Ottonello también manifestó una ambiciosa idea, como es la de unificar en un solo lugar las distintas y diversas dependencias municipales existentes, al igual que otras judiciales y estatales.

Enfatizó el edil, por ejemplo, que el actual edificio municipal «no es funcional» y también es incómodo, pues «ni siquiera puede ingresar alguna persona discapacitada ya que carece ventajas que deben tener los discapacitados para acceder a los pisos superiores, ya que ni siquiera hay un ascensor».

También mencionó que con ese nuevo polo se «evitaría el gasto de los alquileres de muchos edificios dispersos y se ahorrarían costos en materia de electricidad y telefonía. Exceptuó de ese posible traslado a determinadas dependencias como serían el Corralón Municipal y la Casa de la Cultura.

«Es necesario planificar con una visión estratégica a futuro dicho polo para beneficiar a todos los ciudadanos de Varela», dijo.

CENTRO CIVICO

Mencionó que dicho predio tendrá su importancia ya que además centralizaría otras oficinas estatales como las de Rentas, PAMI y ANSES, alguna delegación del BAPRO y hasta podía incluir en ese lugar el recinto-edificio del HCD y alguna Delegación Municipal.

Comentó que ese centro cívico, al que denominó «Polo o Núcleo Administrativo y Judicial» también abarcaría algunas dependencias de la justicia ya que adelantó en el distrito se instalarán un Juzgado Penal, un Tribunal de Trabajo y un Tribunal de Familia.

EN LA ZONA SUR DEL DISTRITO

Manifestó Dardo Ottonello que su idea del lugar sería «en la zona sur del distrito, en un sector que esté entre La Fiat, San Francisco, y La Colorada». Puntualizó que ese predio implicará un importante desarrollo del sector sur varelense, tanto en lo inmobiliario como en la faz comercial por os servicios anexos que se deben prestar a futuro centro cívico. Dijo que sería un lugar de fácil acceso y que estaría equidistante a los distintos barrios varelenses. «Lo importante es que el lugar sea cómodo para cualquier vecino que deba hacer un tramite, beneficioso y no recorrer media ciudad para concretar esos tramites. Y también que esas dependencias tenga una conexión permanente entre ellas para facilitarle todo a los ciudadanos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario