lunes, 24 de mayo de 2010

Construccion natural comunitaria. Jornada libre y gratuita

La comunidad de Villa San Luis, en Florencio Varela, se reune para hacer crecer con su ejemplo. El sabado 29 de mayo darán un taller principalmente práctico, ofreciendo todos los detalles y etapas de la construcción completa de un horno de alta eficiencia, modelo sudafricano, con su diseño tendiente al máximo ahorro de energía.

Dicho horno se construirá en el marco del programa “Construyendo Ciudadanía Ambiental” en la casita tipica pampeana cedida por la familia LOPEZ , para que funcione alli la primer tienda de comercio justo de la comunidad y su centro de divulgacion de buenas practicas ambientales, proximo a inagurarse, siendo la construccion modelo de modelado directo en tierra cruda del lugar.
El curso consta de los fundamentos teóricos del diseño, construccion y mantenimiento, como asi tambien de la construcción completa de un horno de barro con tambor. Los vecinos de Villa San Luis informan que no requieren conocimientos previos para participar de las jornadas. Los niños, las tias, los hermanos, los abuelos y hasta las mascotas son bienvenidos. Están intentando un movimiento ascendente, generar un circulo virtuoso, y para lograrlo te esperan para participar de estas actividades libres y gratuitas, a sólo 30 km de Capital y a 30 km de La Plata

1 comentario:

  1. Que interesante! Excelente oportunidad para realizar trabajo comunitario! Como se llega? es una zona de facil acceso, hay algun transporte? Soy del Oeste, no conozco mucho Varela, es seguro para viajar sin conocer? Gracias!!!

    ResponderEliminar