lunes, 31 de mayo de 2010

Carlos Ramacciotti: “me interesan todos los jugadores que quieran venir a jugársela a Defensa y Justicia”

 El entrenador de Defensa y Justicia dialogó con Defensa Pasión Radio (FM 92.9 – Lu y Vie de 20 a 21) y esta es una síntesis de esa jugosa y distendida charla en la cual habló de casi todo


:. Uno de los puntos más importantes de este momento del año es la contratación de jugadores, y en este caso en Defensa y Justicia la situación es especial ya que deben ponerse de acuerdo Ramacciotti, el Grupo Empresario y Dirigentes: “ellos tienen una base muy grande de jugadores de distintos equipos, tienen un manejo muy grande con los distintos presidentes de los clubes, los cuales facilitarán listas de jugadores de Primera División que van a dejar a préstamo o chicos jóvenes que quieren que se “fogueen” como por ejemplo fue el caso de Leandro Cuesta. De ahí vamos a sacar la primera parte de las incorporaciones; pero con los que se está moviendo la dirigencia hoy y con los primeros que vamos a hablar va a ser con la base de jugadores del equipo que teníamos”, manifestó el DT.

:. En cuanto a los nombres propios del plantel del último torneo, “Rama” fue contundente, y aclaró: “me interesan todos los que terminaron jugando”.

:. Respecto a la extraña salida del equipo de Juan Martín, recordemos que el número 9 fue uno de los goleadores del torneo y luego de convertir ante Italiano sorpresivamente perdió la titularidad hasta el final del torneo; aclaró la situación: “Juan Martín es un chico fenomenal que se supo bancar, siendo goleador, quedarse afuera porque lo habían superado los dos delanteros: uno mentiroso como era Chávez y el otro el pibe Leandro Fernández que jugó muy bien e hizo goles todos los partidos que entró”

:. Viendo que el futuro del goleador estaría lejos del halcón, se lo consultó al entrenador si él lo pediría nuevamente para tenerlo entre sus filas, ante esto dijo: “Realmente no hablo de lo abstracto, por ejemplo si me preguntas por otro jugador como Verón, y yo no pensaría en él porque no hago cálculos sobre cosas abstractas. Siempre me manejo con la realidad, y la realidad es que a mi me interesan todos los jugadores que quieran venir a jugársela a Defensa y Justicia. Que pongan el 100% y se maten; que entiendan que Defensa y Justicia es un puente para ellos, no es un lugar para quedarse ni tampoco para decir si no tengo otra cosa voy a Defensa. Acá hay que venir y poner todo, porque puede ser un puente: como para Cuesta, Jérez, Lorefice, Chávez, para todos los pibes que haciendo una buena campaña acá pueden ir a un equipo de Primera División de este país o a uno de afuera”

:. Hablando específicamente de zonas a reforzar Ramacciotti dijo que todas las zonas van a ser reforzadas debido a que hay jugadores que se les terminó el contrato y se van a ir. “El plantel antes era muy numeroso, pero ahora la base es muy chica”. Por ende los refuerzos que se traigan van a ser para suplantar a los jugadores que se vallan de esta “base” que nombra el DT.

:. También desea continuar el trabajo que vienen haciendo entre él, su hijo Marcos, y el preparador físico Daniel Bernard, junto con el coordinador de las divisiones inferiores Juan José Acuña; para que los chicos de 4º,5º y 6º división vayan entrenándose con el plantel de primera: “para que sucedan otros Leandro Fernández, otros Velázquez, otros Jérez”. Hay que terminar de armar a esos chicos y cuanto mejor si los jugadores van saliendo de las inferiores”.

:. En cuanto al número de jugadores que deberían llegar, lógicamente el DT no quiere arriesgar un número: “Esto es lo abstracto que te decía antes, porque por ahí sobre el final vos ya tenés tus delanteros, pero te dicen mira está Gigli ¿te interesa?.. Y a mi me interesa, ¿y que lo voy a dejar afuera porque yo había dicho 2 y con este serían 3? Nos vamos a armar lo mejor que podamos dentro del presupuesto que este año Defensa y Justicia va a tener. Ha sido un club ejemplar que ha cumplido con todo, no hubo nada de adentro hacia afuera que fueran discusiones, maltratos con los dirigentes o algo que avergüence al club, al contrarios se cumplió en todo; los jugadores están cobrando en forma, los lugares de entrenamiento son buenos, uno como cuerpo técnico ha brindado lo máximo que ha podido y ellos han puesto todo lo mejor; entonces esto es muy injusto porque sacamos 32 puntos y estábamos involucrados igual que los que no hicieron bien las cosas y habían dejado en la promoción (me refiero a años anteriores) al equipo, por lo que fuere; y resulta que los que hoy estábamos solucionando el problema , los que recibíamos los cachetazos éramos nosotros, pero también sabíamos que era así. Hay que asumirlo y por eso te digo que es muy bueno hablar de la realidad. No me gusta hablar con ustedes y crear una expectativa que después no se va a realizar y los desilusione, como por ejemplo pelear por el campeonato. Todos los equipos cuando arrancan piensan en eso, pero después hay una realidad: hay equipos que se refuerzan de una manera, invierten, consiguen armar el equipo antes que otros. Por eso no fue un fracaso haber sacado 32 puntos, hoy Defensa está en la tabla de los promedios en un lugar muy bueno, 7º u 8º, cuando siempre le tocaba arrancar ante último”.

:. Lo injusto de los promedios nos lleva a hablar de la conformación de los torneos, en la cual el Técnico mostró su preferencia por los torneos largos, ya que cree que es mejor para los que trabajan. “Hay gente que prefiere los torneos cortos porque por ahí la embocaste con el plantel, ganaste un par de partidos seguidos y listo; en cambio en el torneo largo va a salir el mejor de todos, y ese es el que tiene que ascender en realidad. Me parece que con el descenso debería pasar lo mismo, que no tiene que ver los años anteriores, si saliste último tenés que descender porque fuiste el peor del campeonato, y no que después tenés que descender a los tres años haciendo una buena campaña”.

:. Consultando por la pretemporada, nuevamente se ajusta al presupuesto del club: “La realidad indica que Defensa es un equipo del Nacional B y tiene unas comodidades bárbaras para hacer una pretemporada. Sería mucho mejor, o ideal, hacerla en Villa Carlos Paz que uno tiene montaña; pero no accedemos hoy a eso, y preferimos pensar en el sueldo de los jugadores y un montón de cosas y adaptarnos a los que nos brinda hoy el club y complementarlo con lugares que hay cerca como hicimos el año pasado. Hay que hacer una muy buena pretemporada como la que hicimos; porque el equipo que mas corrió en el final del campeonato fue Defensa y Justicia: en eso sí salimos campeones. De ahí que terminamos los últimos 4 partidos sin que nos conviertan goles, corriendo como si fuéramos un equipo de Primera.

:. Hablando del rumor de la posible llegada de Juan José Serrizuela, que es oriundo de Florencio Varela y viejo conocido de Ramacciotti este último dijo: “Con Juan estuve en Lanús y después yo lo llevé a Belgrano. Es una persona muy fiel y es un gran jugador de fútbol. Después habrá que ver, ya que acá hay realidades que tienen que ver con gerenciadores, con divisiones inferiores, con proyección de jugadores, entonces hay que ver la cantidad de jugadores grandes con los que contas y de jóvenes que uno tiene que ir metiendo porque sino el club se queda estancado; como pasa con algunos clubes que todos los años pelean las promociones porque los jugadores grandes siguen estando y no se produce el recambio. De todas maneras Juan es un gran jugador y un mejor tipo”. “Hoy hay un proyecto que nosotros hicimos en Lanús, en Gimnasia, en Belgrano, y en todos los lugares que estuvimos y dio sus resultados y sus éxitos, y hoy está funcionando acá, el futuro nos dará la razón. No hay que traicionar eso, porque si decimos que vamos a proyectar y después no proyectamos nos estamos traicionando. Nosotros dijimos que íbamos a proyectar jugadores y ahí está el caso de Canuhé, Perafán, Leandro Fernández, Chávez, Jerez; uno supo mantenerlos y hoy hay una base, y si después arrimamos buenos refuerzos como el caso de Cardozo o Cuesta, más la base de Lorefice y los chicos que estaban fue bárbaro. Otro fue Frontini que creció un montón, que jugó muy bien; lo mismo Chávez; todo eso que pasó sobre el final fue muy bueno. Los más triste para nosotros fue terminar el torneo, ya que empezamos a jugar muy bien al final del campeonato”

:. Todo parece indicar que “el flaco” Martín Perafán será el arquero que arranque como titular, aunque Carlos Ramacciotti no le asegura el puesto a nadie: “No es por mi, pero él puede lesionarse y no jugar el primer partido. Por eso, yo tengo que tener un arquero que esté a la misma altura que él, y tiene que generarse una competencia sana pero de primer nivel. Defensa más que nadie sabe que el puesto ese es importantísimo”.

:. Rama afirma que la familia de él sintió la misma alegría del hincha del Verde y Amarillo de Florencio Varela cuando se confirmó la continuidad de este proceso: “No quisimos presionar en un éxito, por eso nos tomamos 10 días para que se acomoden las cosas, y vean tranquilos que iban a hacer y nosotros también. Pero jugamos con eso, con que nosotros estábamos muy satisfechos. Hubo grupos que estuvieron siempre con nosotros: el grupo gerenciador y el del presidente y toda su gente que fueron además amigos: no se olviden que nosotros vivimos en el predio y cuando terminan los entrenamiento todos se van, y nos quedamos solos, por eso a veces ser bien tratado tiene un valor bárbaro. Fuimos muy bien tratados tanto por la gente del club, del predio; fueron nuestro amigos, nuestro vecinos, la gente con la que terminado el trabajo uno puede seguir siendo un ser humano y hablar con alguien, sino te quedas en una soledad terrible”.

:. El hecho de vivir en el predio lo llevó a comprometerse mucho con los juveniles del club: “Andamos ahí con la 4º, la 5º, la 6º, el baby fútbol; es una cosa que nos gusta y que ahora vamos a mejorar un montón, se va a pedir mucha colaboración. Los papás de los chicos van a ir a un lugar de la cancha que va a estar asegurado, porque necesitamos que los pibes se vayan ambientando, que vayan queriendo lo que es la camiseta, que no solo sean jugadores del club sino que además sean hinchas del club. Todas esas cosas se van formando en el boca a boca y por eso también necesitamos de ustedes. La gente vio todo esto que estamos haciendo y nos premió con el éxito de ayudarnos, de contenernos, de alentarnos y eso nosotros lo agradecemos mucho. Fuimos muy bien tratados y no todos los momentos fueron buenos. Siempre fuimos muy bien tratados, incluso por la gente que nos da de comer, los utileros, la gente que lava la ropa, los que trabajan en el club, los que cortan el pasto, toda la gente estuvo siempre a disposición nuestra”

:. El mensaje para la gente, es el siguiente: “Esto mírenlo como miran a sus hijos, yo sé que habrá hijos más capaces, hijos más lindo, y más inteligentes que mis hijos; pero yo tengo que querer mucho a mis hijos y los tengo que querer por igual. Entonces que la gente entienda que nosotros vamos a dar el máximo, vamos a trabajar muchísimo más, por que a lo mejor vamos a tener menos apellidos famosos; pero se van a matar en la cancha, van a dejar todo para dejar satisfecha a la gente. Acuérdense que va a ser una cosa que va a salir de adentro para afuera pero que también va a venir de afuera hacia adentro porque nos vamos a contagiar. Por eso es importante el aliento de los padres, para armar un club grande, que la gente se haga socia y que se puedan solventar un montón de cosas con la cuota societaria. Con que 30 personas donen una pelota nosotros tenemos 30 pelotas para divisiones inferiores, sería bárbaro eso sería una forma de trabajar prolijamente, tener los elementos. Y hoy cuesta mucho eso, porque tenés que comprar 30 pelotas, 30 de esto, 30 de lo otro, se hace imposible para el club. Por eso es importante que todo el mundo que pueda colaborar con Defensa lo haga, como lo hicieron. Porque ojo que el apoyo al final fue muy bueno”

:. Para cerrar agradeció a Defensa Pasión diciendo: “Ustedes son parte de esto que digo yo, que siempre apoyó, colaboró y por eso tienen que sentirse muy satisfechos porque esto lo hicimos entre todos. Todo lo que sucedió, que el equipo quede afuera de la promoción, es un granito de arena que pusimos cada uno”.

Por: Marcos Sittner

No hay comentarios:

Publicar un comentario