sábado, 29 de mayo de 2010

Actividades culturales y artísticas

Actividades culturales y artísticas para éste fin de semana.  Las mismas se desarrollarán con entrada libre y gratuita.




Sábado 29


18.30 hs. Peña Folklórica. Organizado conjuntamente con la Asociación Amigos de la Danza. Con la actuación del Chango Carpero, Chiqui Quintana, Ariel Noguera, Quique Lavalle y profesores (Hugo Mentzel y Damian Sotier) y alumnos de la Asociación Amigos de la Danza. Casa de la Cultura, Mitre 149.



Domingo 30

14:00 hs. Rock, "Bien al Sur". Banda compuesta por Claudio Mancuello en voz Diego Lindermann, en guitarra: Gabriel Galazan, en bajo y Marcelo Mancuello, en la batería. Es un grupo con tradición urbana y una proyección independiente, adoptando la música como forma de vida. En febrero de 2002 tuvieron su primera presentación en un Pub de Quilmes, tocando covers de: Los Redondos, Los Piojos, Sumo, Pappo y Las Pelotas, fue así que por una de estas influencias da nombre a la banda. Consolidada, el repertorio propio los llevó a diferentes lugares: Pergamino (festival de bandas), Teatro Flores (La Reyna), Parque Sarmiento (Cap. Fed.), Parque Dominico (Avellaneda), La Plata, Berazategui, Quilmes. Plaza Dr. Florencio Varela, Av. San Martín y Chacabuco.



Lunes 31

Muestra “A través de tus ojos”, pinturas y fotografías de Verónica Fernández.

Es mujer bombero del cuartel de Florencio Varela al tiempo que terminó sus estudios de arte y expone en esta ocasión sus obras relacionadas con el fuego. Como fruto de esa fusión de vocaciones nació esta su primer muestra que complementó el fuego que ella combate con los materiales que utilizan los artistas para crear. En cuanto a sus obras, en las fotografías buscó captar los movimientos, luces y características de la llama. En las pinturas, con círculos de colores calidos representa el universo del fuego, con la inclusión de materiales de incendios reales de los que fue parte. En cuanto a los dibujos, fueron trabajados con el humo y algunos con sopletes, dándoles diferentes texturas para crear tonalidades y superficies. Articulado con la Comisión directiva y la jefatura del Cuartel de Bomberos de Florencio Varela, como parte de la conmemoración del día del bombero voluntario, celebrado el 2 de junio. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (25 de Mayo y Chacabuco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario