jueves, 29 de abril de 2010

Risso puso "primera" en Saladillo

El piloto varelense, Jorge Risso, se consagró ganador de la prueba de regularidad correspondiente a la primera fecha de la temporada 2010 de Cupecitas del TC, en la ciudad de Saladillo.
Por Néstor Sposito

En la ciudad de Saladillo se disputó la primera fecha de la temporada 2010, de la Asociación de Cupecitas del Turismo Carretera. Con una jornada que amenazaba con llover, después de suspender la semana anterior debido a las malas condiciones climáticas. El día se presentaba frio pero con el correr de las horas el sol apareció, presagiando una verdadera fiesta del automovilismo. Con unos veinte autos se realizó en el autódromo local, El Ciclón, la primera jornada de súper prime, con una dura exigencia para los competidores, varios pilotos tuvieron que desertar de dicha prueba. La Asociación está cumpliendo su vigésimo quinta temporada desde su inicio, con un calendario de siete u ocho carreras al año, por distintas partes del interior de país, “es una gran alegría volver a correr en Saladillo, siempre nos reciben muy bien y espero que el público acompañe este gran evento”, expresó Hugo Di Santo, Presidente de la Asociación.

El domingo en el circuito callejero de Cazón, especialmente preparado para la carrera y con una extensión de veinte kilómetros, el primero que completó las siete vueltas fue el varelense Jorge Risso, acompañado de su hija Danila. El ya consagrado piloto de Cupecitas se posiciona en los lugares de vanguardia para este comienzo de campeonato. Se mostró muy conforme con el rendimiento de su Ford, el cual lo llevó a la victoria en un difícil terreno arenoso, donde era complicado mantener la estabilidad del auto.

El piloto agradeció a todos los vecinos que se acercaron a ver la competencia, donde varios pilotos debieron abandonar la prueba dada la dificultad del trazado dispuesto para esta carrera.

La Clasificación Final terminó de la siguiente manera, 1° Risso-Risso Pons 2° Buonavolanta-Figueroa 3° García-García.

Como primicia para Varela al Día, el “Flaco” Risso comentó que ya se está preparando como piloto su hija Danila, quien sería la primera mujer en pilotear una Cupecita del TC.

El 15 y 16 de Mayo se larga la segunda prueba del calendario Asociación Cupecitas del Turismo Carretera 2010, en la Ciudad de Los Toldos, al noroeste de la provincia de Buenos Aires.









--------------------------------------------------------------------------------



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA



FOTOS: Néstor Sposito / Varela al Día y sitio web www.acdeltc.com.ar

redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario