miércoles, 28 de abril de 2010

RECOMIENDAN A EMBARAZADAS Y MAMÁS A VACUNARSE CONTRA LA GRIPE A

La Municipalidad de Florencio Varela recomienda a las embarazadas y puérperas (mujeres que han dado a luz recientemente), que concurran al centro de salud más cercano a su domicilio y se apliquen la vacuna monovalente para prevenir la Gripe N1H1.

En ese sentido se manifestó el director de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de esta administración, Gabriel Nauda, quien destacó que “es necesario que las mujeres embarazadas, independientemente de su gestación, es decir de cuántos meses lleven de embarazo, y aquellas mamás que estén dentro de los seis meses de haber dado a luz, acudan a vacunarse contra la Gripe A; ya que es muy importante la prevención en este grupo. La experiencia del año pasado, permitió saber que las mujeres embarazadas o las puérperas, son las que tienen mayor riesgo en el caso de contraer Gripe A”.



En cuanto a la posibilidad de la obtención de la vacuna, el doctor señaló que “existe el recurso de acceso gratuito, y está distribuido en todos los centros de salud del distrito”.



Con respecto a la disponibilidad y cantidad de vacunas, precisó: “si eventualmente no hay vacunas, eso no quiere decir que se hayan terminado. En esos caso, se debe preguntar en el centro de salud y se les dirá el día determinado en el que llegarán más dosis”.



En tanto, sobre el período estacional y la argumentación del consejo profesional, Nauda destacó que “es indispensable que se vacunen ahora, que no es la época de la enfermedad, para que el cuerpo genere la inmunidad necesaria para encontrarse con defensas en el momento en el que empiece a circular el virus, que es en la época invernal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario