martes, 27 de abril de 2010

Pereyra recibió a Sileoni y Oporto en su distrito para distribuir libros y netbooks

DESTACAN LABOR CONJUNTA POR LA EDUCACION ENTRE NACION, PROVINCIA Y MUNICIPIO
El intendente Julio Pereyra recibió en su distrito al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y al director General de Cultura y Educación Bonaerense, Mario Oporto, para encabezar una jornada en la que se distribuyeron 12.706 libros, 114 netbooks, becas y guitarras para escuelas públicas y privadas, y jardines municipales.


En el acto desarrollado en la sociedad de fomento 9 de Julio, los funcionarios destacaron la labor conjunta que desarrollan los diferentes niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal para fortalecer el sistema educativo.

En ese sentido, Sileoni puso de relieve la tarea de Julio Pereyra a favor de la educación, al sostener: “es un honor estar aquí junto al Intendente, con quien formamos parte de un destino común y trabajamos en equipo”.

Sileoni además remarcó “el empuje del Intendente y otros dirigentes locales y de la comunidad” para la creación de la Universidad Nacional de Florencio Varela Arturo Jauretche. “Debemos hacer honor a ese nombre para que esta Universidad permita una mejor educación para los varelenses y pueblos de alrededores”.

“Como decía el Intendente, no venimos a decir que estamos en el paraíso, somos concientes de todo lo que falta, como expresan Cristina y Néstor Kirchner, pero por mérito de la sociedad, los problemas del 2003 y del 2010, no son los mismos”, añadió Sileoni.

Estado fuerte

“Hay sectores que quieren un Estado sin fuerza, y todos sabemos, por lo ocurrido en años anteriores, lo que pasa cuando el Estado se retira: algunos pierden más que otros. El Estado resguarda a los más sencillos y nosotros debemos trabajar por un Estado fuerte, que algunos, con desdén, llaman ´caja´. El Estado no es una caja, es una poderosa herramienta para decirle a los poderosos que resignen algunos de sus recursos para los que más necesitan. Y el Estado hoy son libros, computadoras, becas y guitarras”, manifestó el titular de la cartera educativa nacional.



“El Himno –siguió- cuando habla de la Noble Igualdad nos marca un mandato: construir una sociedad de semejantes donde no haya brechas que insulten a la condición humana, y eso se logra con Educación”, finalizó el funcionario nacional.

En tanto, Julio Pereyra ponderó lo realizado en el país, a partir de 2003, donde destacó las inversiones a favor de la Educación.

“Hemos sufrido en años anteriores, con ollas populares y evacuados por las inundaciones en forma permanente en las escuelas, donde en los ’90 los intendentes nos dedicábamos a conseguir recursos para alimentar a la población, pero desde hace siete años, la realidad marca que trabajamos para que todos tengan servicios en red de agua potable, cloacas y gas, aumentemos significativamente el porcentaje de calles asfaltadas, y se produzca una inversión que no se vio por décadas en la Educación”, dijo el Intendente.

Julio Pereyra también resaltó el “compromiso del sistema político nacional para que el sistema educativo nivele hacia arriba”. “Esto se lo debemos agradecer a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, Mario Oporto hizo referencia a la Asignación Universal por Hijo, “que es –aseguró- más educación y más salud”. Y Añadió: “es un derecho y un paso estructural a favor de la escolaridad, donde el objetivo es que todos estén en la escuela y que en la escuela aprendan”.

Antes, los funcionarios pasaron por el aula de cuarto año de la escuela 16, donde se desarrollaba una clase referida al Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1.810.

Después, en el escenario, se entregaron de algunos de los kits de libros asignados a las escuelas públicas varelenses –y cuatro privadas-, jardines municipales y bibliotecas populares; y una parte de las 114 netbooks que recibirán los estudiantes de la escuela agraria.

También se entregó una decena de guitarras a las escuelas 50 de Villa Hudson y la 322 del barrio Malvinas que desarrollan proyectos musicales; y becas para la escuela 502.

Del acto participó la senadora provincial y vicepresidenta del Consejo provincial de la Mujer, Cristina Fioramonti; la secretaria de la Reforma Política provincial, María de la Paz Dessy; abanderados de diferentes escuelas varelenses; funcionarios de la educación nacional, provincial y local; concejales, miembros de entidades intermedias y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario