jueves, 29 de abril de 2010

Pereyra pidió sanciones por tareas de cooperativistas en sede partidaria del Peronismo

El intendente Julio Pereyra reiteró nuevamente a su equipo de Gobierno- según informa una gacetilla de prensa municipal- la necesidad de que cada uno de los trabajadores incorporados al programa "Argentina Trabaja", cumplan exclusivamente con las tareas asignadas. Fue durante la reunión semanal de evaluación del plan que permite mejoras en el distrito y ocupa a 5 mil personas organizadas en 87 cooperativas.


Asimismo, expresó su enojo con integrantes del Consejo del Partido Justicialista que permitieron el ingreso de los cooperativistas a la sede partidaria de avenida San Martín y Urquiza.

En ese marco, a nivel político, y de acuerdo a los datos publicados en la edición del lunes 26 de abril en el diario Varela al Día, Pereyra requirió sanciones a los responsables que permitieron esa situación que no se corresponde con el espíritu del programa.

Al respecto, el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Alejandro Bagato informó que la tarea descripta en el matutino ocupó solo a un grupo de los trabajadores y que la misma no generó erogaciones económicas, ni se corresponde a tareas planificadas.

En ese sentido, informó que lo sucedido se limitó estrictamente a un acuerdo ocasional entre la persona que estaba al frente del local en ese momento y uno de los miembros de la cuadrilla, a cambio del uso del baño.

Cabe recordar que el intendente Julio Pereyra expresó en reiteradas oportunidades la necesidad de que el programa se mantenga al margen de cualquier uso de interés político y que los trabajadores cumplan estrictamente con sus tareas asignadas y planificadas.



el presidente

El presidente de la Cooperativa al Cuidado de Varela (COOCUVA), Daniel González, hace saber a la comunidad que hizo una reunión con los 60 trabajadores de la organización, en la cual se exigió que ningún miembro de las cuadrillas proceda a realizar tareas, sin su orden o por fuera de las actividades de la planificación establecida en el programa.

En ese sentido, destaca que se van a extremar los controles en cada cuadrilla para que lo acontecido no vuelva a suceder.

Asimismo, González describe que los trabajos en el Concejo del Partido Justicialista de Florencio Varela, publicados en la edición del lunes pasado del diario Varela al Día, ocuparon solo a un grupo de cuatro trabajadores y por fuera de la orden de trabajo para esa jornada.

González informa a los vecinos que lo sucedido fue por un mero acuerdo en ese mismo momento y a cambio del uso del baño, entre quien estaba a cargo del local partidario y los miembros de la cuadrilla que ya habían finalizado las tareas sí planificadas en otro sector del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario