domingo, 25 de abril de 2010

OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante la semana en curso se estarán llevando a cabo los siguientes trabajos de obras y servicios públicos, continuando con los lineamientos principales de la gestión del intendente, Julio Pereyra, basados en mejorar el distrito, con obras de infraestructura, embelleciéndolo, y brindando más servicios contribuyendo, así, con la salud, la educación y la seguridad de los vecinos.
Nuevos Pavimentos: Con una inversión hasta el momento de $ 65.661.500, se están realizando 36 cuadras en 10 barrios, que se suman a las ya 424 cuadras terminadas, en 54 barrios del distrito, quedando pendientes 140 a pavimentar del Plan 600 cuadras por un monto total de inversión de $85.500.000. Las calles que se estarán haciendo la esta semana, son:

DON ORIONE: Monserrate/San José y Calle 852 (12 cuadras de hormigón); Tunez e/Av. Tte. Gral. Perón y Monserrat (1 cuadra de hormigón); LA ESMERALDA: Rosselli e/ J. Brown y Aniceto Díaz (1 cuadra de carpeta sin cordón); LA SIRENA: 24 e/Lonardi y Diag. Cortes (6 cuadras carpeta asfáltica con cordón) LOPEZ ROMERO: Ameghino e/Sargento Cabral y Balcarce (3 Carpeta asfáltica con cordón); LUJAN: Los Olivos e/El Ñandú y La Calandria (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón; La Calandria e/Los Olivos y Los Lapachos (2 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón); Los Lapachos e/La Calandria y Tynkunako (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); MARTIN FIERRO: Ameghino e/Del Trabajo y Batalla del Callao (3 Carpeta asfáltica con cordón); Batalla del Callao e/Braille y Gorriti (2 cuadras carpeta asfáltica con cordón); PRESIDENTE SARMIENTO: Mistral e/Estrada y Solis (2 cuadras carpeta asfáltica con cordón); SANTA ROSA: Dessy e/ Av. Eva Perón y Av. Novak (3 carpeta asfáltica con cordón); VILLA AURORA: Pizzurno e/Av. Monteverde y Nuestras Malvinas (5 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón); VILLA CIRIO: Finochietto e/ Av. San Martín y Famatina (2 cuadras de carpeta asfáltica con cordón).



AMPLIACIONES DE REDES DE AGUA POTABLE: Continuará la realización de acueductos en los siguientes puntos del distrito: Centro, Pedro Bourel e/Maipú y Chacbuco, empalme a infraestructura (cañeria) existente de A.B.S.A. - Agua; La Fiat, Sicilia y Cjal. Pisani, cañería de impulsión acueducto oeste; Villa Argentina, avenida Novak entre 548 y 560, cámara para válvula, acueducto oeste; Libertad, avenida Jorge Novak y calle 568, cámara para válvula de desagüe, acueducto oeste; San Jorge, calle 562 y 515, cañería domiciliaria; Gral. San Martín, Rio Colorado e/Fleming y Bahía Blanca; Rio Iguazú e/avenida Hudson y Conesa; avenida Hudson y 3 de Febrero, tendido de red de cañería domiciliaria.

Dichas obras contribuirán para el abastecimiento del servicio de agua corriente que presta la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).





EMBELLECIMIENTO URBANO:

En Villa Vatteone, en Lavalle entre avenida Eva Perón y Corrientes, se continúa con la relocalización del campamento de la cuadrilla de vías que realizan tareas de mantenimiento en el cuadro de estación local.



En el barrio Santa Rosa, en avenida Obispo Jorge Novak entre Bonn y Budapest, continúa la obra de remodelación del Polideportivo “La Patriada”, y se comenzará con la colocación del techo del nuevo edificio. Este lugar será de esparcimiento y actividades deportivas de distintas disciplinas que contribuirán con la salud y el buen estado físico de niños, jóvenes y adultos de nuestro distrito.





Plazas: se estarán realizando mantenimientos y desmalezamientos en plazas de los barrios: Pista de Trote, se reprogramaron las tareas para la semana en curso por haber realizado jornada de desmalezamiento en la plaza de la Ricardo Rojas, Colectora Ruta 36 e/ Constancio C. Vigil y Av. Lujan; Triángulo de Don José, junto a las vías del FFCC. y la Diagonal 2; Ricardo Rojas, Plaza Manzana Nº 100 y desmalezamiento y relleno de tierra en sector de juegos Manzana Nº 61; Villa San Luis, calle 1327 e/ 1342 y 1348 Predio del Instituto de la Vivienda; Curva de Chávez, Cacheuta e/1353 y avenida de Los Inmigrantes (parada de micros); Curva de Berraymundo, recambio de plantines florales de la fuente.



Saneamiento y motonivelado de calles en: Santa Inés, y en Km 26.700, avenida Novak entre Pulpería y Arroyo Las Piedras.



Saneamiento y cruce de calles: Zeballos, Bocuzzi y Salta; El Parque, según pedidos realizados por UGL.



Saneamiento: En Santo Tomás, zanjón sobre Ruta Prov. 36 pedidos realizados por UGL.; Villa Angélica, Simón Bolívar entre Arrecifes y Sensabello (este frente se reprogramó por lluvias de la semana anterior).



Motonivelado de calles: El Parque, según pedidos realizados por UGL.; La Capilla, según pedidos de vecinos en Delegación Municipal; San Juan Este, varias calles del barrio y Carolina II, avenida Azurduy de Padilla.



Rectificación de afluente pluvial: Villa San Luis, avenida de Los Inmigrantes.



SEGURIDAD PARA EL VECINO:

Alumbrado público: servicio que contribuye con la seguridad y el ahorro de energía eléctrica: se efectuarán reparaciones de luminarias en los siguientes barrios Ingeniero Allan; San Francisco; Zeballos; Ricardo Rojas; Villa Hudson; Santa Ana; San Eduardo; Luján y Las Malvinas.



Mantenimiento de Semáforos: se procederá a la reparación de los semáforos de las siguientes intersecciones avenida Thevenet y Gorriti; avenida San Martín e Iglesias y Tte. Gral. Perón y Bogotá.



SALUD PÚBLICA: en Villa Vatteone, en 12 de Octubre Nº 363, continúa y está en el último tramo de las obras de refacción y ampliación en el edificio que optimizará las necesidades de la salud local, en una zona cercana al casco céntrico.

Además, continuarán las obras de ampliación del Hospital Mi Pueblo.



“Plan Mejor Vivir”: se están concretando obras de ampliación de viviendas, enmarcadas en el bienestar y salubridad familiar, en los barrios Ingeniero Allan, 2 refacciones; Santa Rosa, 1 más; en Ricardo Rojas, 1 refacción; Villa Hudson, 8 refacciones; Bosques Norte y Santa Marta 2 refacciones en cada barrio; en El Parque, Mayol. Bosques Centro y La Esmeralda solo 1 en cada una; en San Rudecindo, 2 refacciones de viviendas; en Don Orione, se suman 12 refacciones más.



EDUCACION-VIVIENDAS: En el marco de la planificación urbana, dentro del Complejo Habitacional Santa Rosa, continúan las obras de construcción que se encuentran en el tramo final, de la Escuela Primaria, Secundaria, Jardín de Infantes y Centro de Salud; en Las Margaritas, avanza la construcción del Jardín de Infantes. Reconstrucción y ampliación del jardín de infantes N°11, ubicado en Maipú entre Valentín Gomes y Posadas, del barrio Chacabuco.



También continúan las obras, encontrándose en la etapa de movimiento de suelo, apertura de calles y cerco perimetral del Complejo Habitacional Gobernador Julio A. Costa (300 viviendas); Pico de Oro, se suma la construcción de 160 viviendas más, en una primera etapa se comenzará con 60 y Lujan (176 viviendas) además instalación básica sanitaria y tendido eléctrico en el predio. En Villa del Plata (300 viviendas) trabajando en 60 viviendas con revoques exteriores; San Jorge (880 viviendas) trabajando en 120 viviendas y se avanza en la planta de tratamiento cloacal.



NUEVOS CENTROS DE INTEGRACION COMUNITARIA (CIC): continúa con la reconversión de los centros de salud en CIC en los barrios Ingeniero Allan, Pico de Oro y San Francisco.

Además, se están construyendo nuevos CICs en: Pista de Trote (Rio Traful y Juramento); Santo Tomás (Caseros y Remedios de Escalada) y en Presidente Avellaneda (Cabeza de Vaca y Primero de Mayo).



Nueva Delegación Registro Provincial de las Personas para Ingeniero Allan: está ubicada en el SUM del barrio El Parque, y se está realizando una refacción integral para la sede de la misma, facilitando el acceso a los vecinos de la zona para la realización de los trámites correspondientes.



Desde la comuna se les solicita a los vecinos, circular y tener suma precaución en los distintos frentes de obras, no permitir jugar a los niños en las mismas para evitar todo tipo de accidentes, además, de cooperar no arrojando y acumulando basura en la vía pública y manteniendo los frentes de las viviendas con el césped cortado.



Se comunica a los vecinos que en caso de lluvias se reprogramarán para días posteriores las tareas previstas.



Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.



Además, lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará toda la información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario