lunes, 26 de abril de 2010

“Mercados populares” para combatir la inflación

El subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Edgardo Depetri, anunció que el 13 de mayo va a iniciar una campaña de instalación de “mercados populares”, con el fin de abaratar los precios de la canasta para los sectores más necesitados. El funcionario reveló que su equipo de trabajo está recorriendo la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde hay mucha producción de alimentos, sobre todo verduras, hortalizas y cría de pollos orgánicos.

Según el recientemente asumido funcionario y ex piquetero kirchnerista, desde hace cuatro años viene trabajando en distintas iniciativas para tener una canasta básica de alimentos accesible para los sectores más populares del país.

“Y por eso vamos a iniciar una campaña de instalación de ‘mercados populares’ como para abaratar los precios de la canasta”, dijo Depetri en declaraciones a los medios.

En ese sentido, dijo que se reunirá con productores el 13 o 14 de mayo en Salta para analizar la cadena de precios en el sector de alimentos y establecer el camino a seguir para conseguir mejores valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario