viernes, 30 de abril de 2010

Mercados Populares combatirán la escalada de precios en el Conurbano

El nuevo subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil y titular del Frente Transversal Nacional y Popular, Edgardo Depetri, reveló que su equipo de trabajo está recorriendo la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde hay mucha producción de alimentos, sobre todo verduras, hortalizas y cría de pollos orgánicos.
 Se trata del establecimiento de “Mercados Populares” permanentes en los barrios más populares del Partido. El plan estipula una canasta familiar que desciende entre un 40 y un 50 por cierto de lo que se desembolsa en un supermercado, gracias a la venta directa de los alimentos por parte de los productores al público.

De esta manera, se rompe con los intermediarios para que el consumidor pueda acceder a los alimentos por valores sensiblemente menores. Según trascendió, los mercados populares comenzaran a funcionar dentro de un mes y tendrán en oferta las diez variedades de frutas y verduras de mayor consumo.

La Matanza, con tres mercados populares en su territorio, será el punto de inicio de este plan destinado a los sectores carenciados del Conurbano, debido a que Depetri se propone expandir la estrategia a cada uno de los distritos del cordón urbano, priorizando los que poseen mayor densidad poblacional de menores recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario