sábado, 24 de abril de 2010

La Vidu presento su CD

 En “Buenos Aires Club” Perú de 571 en el barrio de Montserrat, la Orquesta La Típica Vidu, un grupo de 13 músicos, casi todos de los suburbios del sur de Buenos Aires, presentaron sus el primer CD en el que mezclan clásicos en arreglos originales como Voz pálida Usted, Trenza y María, del tango original de sí mismo y piezas originales del rock y la fusión del tango, como el Blues Artillería.




La orquesta es dirigida por el compositor de la banda, el varelense , Gabriel Bartolomel. tiene 36 años, el pelo hasta los hombros y una gorra de color negro. Nació, creció y vive en las cercanías de Justicia y Defensa, allá el sur es más suburbano todavía. Más distantes.



- El otro Día Lidia Borda decía que el tango "Barrio de tango" era uno de los que mas le llegaba, también es el tango que me identificaba a Gabriel de chico., con esa frase: ¡Los perros ladrándole al farol! . Desde chico tocaba Con Ernesto Porto, un maestro que pocos conocen, en el Club Varela Juniors dónde eran los bailes. Durante la Época de Oro tocaban Pugliese D'Arienzo, era muy popular el tango en Varela, en los bailes de carnavales, competían Zeballos y Racing, de Avellanda, la desventaja era que en aquella época Varela quedaba más distante que Avellaneda.-



"Llegamos al disco después de cinco años de un intenso trabajo en donde fuimos gestando esta decisión de tener una orquesta de tango", subrayó Bartolomei, de hecho, el conjunto forjado en la localidad del conurbano bonaerense de Florencio Varela, enfoca gran parte de su producción a nuevas obras de la música ciudadana.

Dentro del repertorio plasmado, sorprende la versión tanguera del clásico de Los Redondos "El Blues de la artillería" con el aporte vocal del ex Vox Dei Ricardo Soulé.

"A mí -expresó- me gustan mucho las orquestas de Horacio Salgán y de José Basso, y musicalmente andamos por ahí aunque no queremos compararnos con semejantes expresiones".

A La Vidú la completan Costanza Besson y Emmanuel Grandín, (bandoneón), Manuel Machado (guitarra), Marcia Manduca y Tamy Bromber (violines), Juan David Hernández (violonchelo), Lucas Leonel Rodríguez (viola), Oscar Pittana (contrabajo), Benjamín Sebban (piano) y Eliana Sosa y Maximiliano Agüero (voces).

No hay comentarios:

Publicar un comentario