miércoles, 28 de abril de 2010

DÍA DEL ANIMAL: UN FESTEJO CON MAS DE CIEN AÑOS DE HISTORIA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que hoy 29 de abril se celebra el “Día del Animal”, el cual se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y en homenaje a la muerte de Ignacio Lucas Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales. En la Argentina, el primero en preocuparse por la conservación y protección de los animales fue el presidente Domingo Faustino Sarmiento, quien creó la Sociedad Protectora de Animales.




El 2 de abril de ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico. El 29 de abril de 1926 fallece el doctor Ignacio Lucas Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.



En tanto, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Florencio Varela, a cargo de Beatriz Domingorena, bajo el lema “Al ambiente lo cuidamos entre todos” se suma a la celebración de éste día con el único fin de tomar conciencia que el cuidado de los animales en nuestro distrito depende de la responsabilidad que ejerzamos en protegerlos y, de esa manera, también ayudamos a cuidar nuestro medio ambiente.

1 comentario:

  1. por favor miren esto lo publico hoy ayuden a ese cachorro! somos de santa fe y no sabemos como ayudar.. hay que llamar a este numero 1521591403 por DIOS AYUDEN es de florencio varela la mina una tal flor!

    http://ninera-babysitter.vivavisos.com.ar/servicio-de-nineras+florecio-varela/regalo-gachorro-no-tengo-lugar-ni-pasiencia/81461578

    ResponderEliminar