viernes, 30 de abril de 2010

Cumple 25 años la Escuela Media Nº 6 Homero Manzi

En Agosto de 1984 se firmó un contrato de locación entre el señor Intendente, Julio Carpinetti y el representante de la Sociedad General de Conservas Alimenticias S.A. Sr. Enrique Gutierrez, estableciendo que el edificio ubicado en las Avenidas San Martín e H. Yrigoyen fuera utilizado para dependencias municipales.


La Dirección de arquitectura, luego de inspeccionar el lugar, elevó un informe favorable sobre la posible adaptación de las instalaciones para el funcionamiento de una escuela distribuyendo en el mismo los lugares donde funcionarían las diferentes dependencias, la Municipalidad se haría cargo del acondicionamiento con la supervisión de esa dirección.

El 20 de Marzo del año 1985 por Resolución Nº 666, el Ministerio de Educación de la Nación creó el "Colegio Nacional con Anexo Comercial de Florencio Varela"

El 3 de Mayo se iniciaron las clases con 4 divisiones de Bachiller y 9 de Comercial. Este acontecimiento representó un hecho trascendental.

En el colegio durante años se trabajó incansablemente para mejorar y adaptar esos viejos galpones y convertirlos en aulas, con aporte del personal, de los padres y de la Asoc. Cooperadora, de esa manera se logró construir su laboratorio de Biología y Tecnología educativa, la oficina de Empresa Simulada, la Biblioteca, Sala de Video, Gimnasio.

Se construyó también el cerco perimetral, ya que era demasiado abierto el predio y resultaba difícil el control del alumnado como así también su seguridad.

El 3 de noviembre de 1992 se realizó el acto de imposición del nombre de "Homero Manzi al Colegio Nacional con Anexo Comercial de Florencio Varela

En la actualidad cuenta con 3 modalidades Economía y Administración , Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

También se han realizado importantes salidas fuera del distrito para competir o representar a la escuela en diversos eventos

Hoy en día el establecimiento funciona en el turno mañana y tarde con 28 secciones donde asisten alrededor de 880 alumnos, quienes además cuentan con actividades extracurriculares como taller de periodismo, de radio, apoyo escolar, taller de folclore y tango, patios abiertos los días sábados, etc..

Hoy estamos felices de cumplir 25 años y contar con renovadas fuerza para seguir trabajando por una educación pública, popular y democrática.

El 7 de mayo a las 16 hs festejaremos nuestro cumpleaños…

No hay comentarios:

Publicar un comentario