lunes, 26 de abril de 2010

Cortan Camino General Belgrano para que se vaya la química Agrofum

Pobladores de San Rudecindo comenzaron una campaña de protestas para llamar la atención de las autoridades y reclamando la erradicación de química Agrofum. Los vecinos piden que el Concejo Deliberante trate un proyecto de la oposición en la que se sugiere el traslado de la empresa a otra zona.


Pobladores del barrio San Rudecindo de Florencio Varela, cortaron el Camino General Belgrano en horas de la tarde del viernes pasado, en reclamo de la erradicación de la química Agrofum, clausurada por el municipio y la OPDS por el derrame de pesticidas, en el marco de un hecho que se vendría repitiendo desde hace varios años.

La medida de protesta vecinal se generó entre las 17 y 19 horas del viernes pasado a la altura de la calle 1º de Mayo, a dos cuadras de la empresa cuestionada. Los pobladores reclamaron que el Concejo Deliberante de Florencio Varela dé tratamiento a un proyecto de erradicación de la empresa que cuenta con el apoyo de la mayoría de los ediles de la oposición.

Los pobladores recordaron que la explosión de químicos desatada en la cava que la empresa tiene, a comienzos de marzo pasado, fue una grave situación que debería contar con una sanción ejemplar del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, más aun cuando Agrofum contaba con habilitación para un depósito de maderas y almacenaba químicos para hacer sus pesticidas.

La protesta, se dijo, se llevará a cabo todos los viernes hasta tanto la situación se revierta. Asi las cosas los pobladores extendieron una bandera con la cual denunciaban a la empresa, que hasta ahora mantiene un cerrado hermetismo y no hace pública su postura. “¿Si Agrofum tiene todo en orden, porque no sale a hablar con la gente y con la prensa?”, dijo Julia en medio de la protesta.

Para los vecinos, el corte del Camino General Belgrano es la única salida para llamar la atención de las autoridades. Se preguntaron qué hará el HCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario