miércoles, 28 de abril de 2010

CONCEJAL ESTUPIÑÁN PIDE INFORMES AL MUNICIPIO

“EL MUNICIPIO ES EL UNICO RESPONSABLE DEL ACAMPE EN EL BOULEVARD DE SAN MARTIN” Ante los más de 37 días que lleva el acampe sobre el boulevard de Av. San Martín, realizado por dos Asociaciones Civiles, el Concejal Alejandro Estupiñán, perteneciente al partido GEN presentó un pedido de informes ante el HCD, y solicitó que el ejecutivo intervenga en la solución de manera rápida y comprometida.
Sobre el acampe de los integrantes de la Asociación de Trabajadores y Desocupados Varelenses y de la Asociación Civil María de los Desamparados que piden la incorporación de 280 beneficiarios al programa Argentina Trabaja, señaló “el ejecutivo es el único responsable de la ocupación de un lugar público y de llevar a esa medida extrema a dos Asociaciones que fueron discriminadas y excluidas del programa Argentina Trabaja, por el solo hecho de no responder al oficialismo”.

Agregó “ellos vienen reclamando ser nombrados en el programa Argentina Trabaja para realizar tareas productivas en sus micro emprendimientos, pero están dispuestos a aceptar las condiciones que determina el programa, si el municipio no lo resuelve es porque no quiere”.

El proyecto, que tendrá entrada en la próxima sesión del 6 de mayo, solicita un riguroso pedido de informes al ejecutivo. En su fundamentación el Concejal del GEN, plantea “Que el dirigente Walter López refiere haberse reunido desde mediados del 2009 con el Sr. Rodolfo Barra, representante del Poder Ejecutivo Municipal y Marcela González, representante del Poder Ejecutivo Nacional, al menos cuatro veces; Que posteriormente, se reunió en dos oportunidades con el Dr. Alejandro Bagato, quien se comprometió a cumplimentar el ingreso a las cooperativas de los integrantes de los movimientos mencionados; Que dicho compromiso con el Dr. Alejandro Bagato, Secretario de Desarrollo Social y Salud, asumido hace más de 4 meses, no fue cumplido”

También en su extensa fundamentación señaló “Que las asociaciones mencionadas solicitan poder realizar tareas de carácter productivo en sus micro emprendimientos; Que pese a dicha solicitud (realizar tareas productivas) no se niegan a trabajar respetando lo estipulado por el programa Argentina Trabaja; Que hay beneficiarios del programa que realizan otras tareas relacionadas al funcionamiento de sus propias organizaciones comunitarias”.

El pedido de informes incluye el siguiente cuestionario que debería responder el poder ejecutivo, si el HCD aprueba el proyecto: 1)¿Cuál es el motivo por el cual se excluye a las Asociaciones Civiles “Trabajadores y Desocupados Varelenses” y a “María de los Desamparados” del Programa Argentina Trabaja?;2) ¿Por qué si existen otros trabajadores del programa Argentina Trabaja que desarrollan otras tareas no estipuladas por el programa, a ellos ( Asociaciones Civiles)se les niega realizan tareas en sus micro emprendimientos productivos?”;3) ¿Qué avances tubo el municipio frente el gobierno nacional en el reclamo que dicen no poder resolver?;4) ¿Quién resolvió permitir tareas no estipuladas por el programa en este distrito, el municipio o el gobierno nacional?; 5) ¿Cuáles fueron los criterios que determinaron la revisión de las tareas estipuladas por el programa?;6)¿Cuántos beneficiarios locales tiene el Programa “Argentina Trabaja”?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario