viernes, 23 de abril de 2010

Centro de Arte Contemporáneo de Varela

Utopia y fragancia de arte
El CACv. con un mes de haber sido creado y con cuatro eventos realizado en tiempo record, todos de excelentísima calidad y de puesta (curaduría) cuidada y respetuosa tanto del autor/a invitado/a como del publico asistente un verdadero vendaval estimulante lleno de exquisiteces y de sabor a futuro, una alternativa valida, todas las tardes-noches en que se puede combinar un buen trago con amigos y la fragancia fresca del arte a la vuelta de la esquina en la Pulpería Resto-Bar de Vélez Sarsfield 65 con entrada libre y gratuita
.Allí el Centro de Arte Contemporáneo de Varela coordinado por Ana Lindner, junto a un grupo de artistas, docentes y vecinos. Presenta distintas géneros mixturados, fotografía, música, libros, pinturas, películas y mucho debate, muchas ideas para intercambiar, actualizarse, reflexionar lo cotidiano, que será lo contemporáneo, la memoria social presente en el documental “Los chicos del Santa” de Eduardo Cartoccio y equipo. El CACv también desarrolla cursos, guitarra, teatro, video y seminarios de estética, de cine, para niños, jóvenes, adultos, más un encuentro con la gente domingoarte: cine-debate y recital literario.

Libros y cine en el CACv

El pasado 16 de abril se presento el libro “Bailanta “de Matías Gómez con la presencia del autor y representantes de Ediciones La mancha de aceite, que contaron su proyecto editorial y mostraron otros títulos de la misma colección.



Hasta el 30 de abril se puede ver la obra de Lobato Garbito “Pinturas Discontinuas”, un conjunto heterogéneo donde se unen calidad y dinamismo en la presentación.
El cine y posterior debate estuvo presente en el pasado 26 de marzo con el documental “Los pibes del Santa” de Eduardo Cartoccio y equipo.
La apertura del CACv se realizo el 12 de marzo con la obra “Registros Performaticos” de Calixto Saucedo

Próxima presentación
El sábado 8 de mayo a las 20 hs. Se presentaran fotografías de Carlos López, un conjunto de obra del reconocido y multipremiado autor, vecino de Avellaneda.

Prensa y difusión CACv.
centroarteva@gmail.com
centrodearteva.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario