viernes, 30 de abril de 2010

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán en su domicilio la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que se extendió hasta el 5 de junio de 2010, la fecha límite para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo reciban en su domicilio la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación a nombre de cada uno de los niños y adolescentes.

El Director Ejecutivo de ANSES Diego Bossio, informó que “la libreta será entregada en el domicilio del beneficiario por correo”.



Asimismo, aclaró que: “si el pasado 5 de junio no fue recibida la libreta, el padre, madre o tutor deberá dirigirse a la delegación más cercana del Correo Argentino o de OCA, para preguntar por la misma”. Además, la información se brindará a través del número gratuito de ANSES, 130; ingresando a la página web de ANSES www.anses.gob.ar , en la consulta de liquidación de la Asignación Universal por Hijo; o bien enviando un SMS al 26737 con la palabra LIBRETA, un espacio y el número de DOCUMENTO del niño/adolescente, un espacio, seguido por la letra F(si es mujer) o M (si es varón).



También la ANSES aclara que sólo recibirán la libreta aquellos beneficiarios que percibieron la Asignación Universal por Hijo en los meses de noviembre y/o diciembre de 2009.



En tanto, aquellos beneficiarios que tienen el alta a partir de enero de 2010 no recibirán la libreta en este período y las sumas retenidas del 20 por ciento, se las incorporarán todas juntas a comienzos del año siguiente.



Para mayor información ingresar a www.anses.gob.ar, en la sección Toda la información sobre la Libreta Nacional de Seguridad Social, Social y Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario