jueves, 29 de abril de 2010

Atención vecinos: Todas las respuestas de la comuna a cartas publicadas en Varela al Día

Respuestas por parte de la Municipalidad de Florencio Varela a inquietudes y reclamos de vecinos efectuadas al diario Varela al Día.-
Luces en La Plaza - Pasaje Pagani - Calle Rivadavia - Calle 15A - Ingreso a la Unidad Penal Nº 24 - Reclamos Varios


Luces en La Plaza - germanzarahoo.com.ar 20/04/10
Se le comunica a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, que se estuvieron reparando las luminarias de la Plaza Dr. Florencio Varela, por tal motivo ingresó el camión a la misma, en cuanto a la alta velocidad efectuada no se tenía constancia en el área de lo denunciado, por tal motivo agradecemos al vecino su denuncia para intervenir en consecuencia.

Reiteran pedido por el Pasaje Pagani ante la no respuesta - miércoles 21 de abril de 2010 - Varela al Día



La Municipalidad de Florencio Varela, en respuesta a la carta publicada con la reiteración de pedido por el Pasaje Pagani (publicada el 21 de abril de 2010), y firmada por Miguel Angel Candia Canals DNI 8.357.718; Lino Bassi CI 451.040; Diego Lasanta DNI 22.213.490 y Juan Cristiano DNI 11.419.174, informa que a través del Expediente Municipal Nº4037-22172-V-09 presentado por el Sr. Cataldo Héctor el 14 de diciembre de 2009, personal de la Dirección General de Obras Públicas se contacto telefónicamente con el vecino para comunicarle que personal técnico del área realizó una inspección en el lugar.

Como resultado de la misma, se incluirán los trabajos de bacheo en el Programa de Bacheo que se está realizando desde la comuna local.



Se está hundiendo la calle Rivadavia - Lunes 19 de abril de 2010 - Varela al Día

La Municipalidad de Florencio Varela, en respuesta a la carta publicada por los vecinos de la calle Rivadavia (publicada el 19 de abril de 2010), informa que se apersonó personal técnico de la comuna a fin de cuantificar los trabajos a realizar al lugar.

En este marco, la calle Rivadavia fue incluida en el Programa de Reconstrucción de Pavimentos que lleva a cabo el municipio en todo el distrito.



Respuestas a la calle 15A del Barrio La Curva

La Municipalidad de Florencio Varela informa que la calle 15A entre Dans Rey y calle 22, del barrio La Curva, está contemplada dentro de la segunda etapa del programa "Mejorado de calles en carpeta asfáltica sin cordón" en un módulo de 102 cuadras en distintos barrios.

En cuanto a la demora en la finalización de estas calles obedecen a razones de índole económica, debido a que se financian con recursos del Ministerio de Planificación Federal, a través de un convenio con la Secretaria de Obras Publicas de la Nación y este municipio.

Los pagos a la empresa contratista se realizan en función de las mediciones y certificaciones de avances mensuales contra su aprobación y transferencia de fondos por parte de la mencionada secretaria.

Visto el tiempo transcurrido entre la firma del convenio (abril de 2008) y el comienzo de la obra (octubre de 2008) se produjo un desfasaje de costos en el monto de las obras, que no permitió la continuidad regular de las mismas.

Desde la comuna local se efectuaron las gestiones ante el organismo correspondiente a fin de resolver esta situación, a la fecha no se obtuvo una respuesta.

Además, a la fecha se verificó un avance de ejecución del 80% dentro del módulo de 102 cuadras.



Unidad Penitenciaria Nº24 - Cara y Seca - 08 de Marzo de 2010

En cuanto al ingreso a la Unidad Penal Nº 24, se procederá a la cuantificación de los trabajos a realizar en la calle de acceso e incluir los mismos en la planificación de obras que se están llevando a cabo en Florencio Varela.



Cartas de lectores con reclamos varios - Lunes 5 de abril de 2010 - Varela al Día.

La Municipalidad de Florencio Varela, en respuesta a la carta publicada el 5 de abril de este año y firmada por el señor Ricardo Álvarez, en referencia a las plazas de la estación Zeballos y Bosques que carecen de luz, desde la comuna se está tramitando ante la empresa EDESUR la conexión del suministro de energía eléctrica para iluminar los respectivos espacios verdes.

Con respecto a la reparación de luminarias en general de los barrios, a partir del próximo lunes 3 de mayo, se intensificarán las reparaciones del parque de alumbrado público, a través de un plan que se desarrollará en todos los barrios del distrito y prevé, una vez finalizado, una amplia disminución de artefactos descompuestos, no superior al tres por ciento, según estimaciones de la secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El programa se abocará a reparar los focos que necesita la comunidad y que fueron ingresados al sistema call center (línea telefónica gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234).

Para la ejecución del plan se dio a un orden a los recorridos de los equipos de trabajo (cuadrillas) que estarán entre uno y dos días en cada barrio.

Según el cronograma de trabajos posteriormente al barrio Villa Mónica Vieja estarán en Bosques Norte y aproximadamente una semana después en Villa Angélica y luego en Zeballos.

Además, cuadrillas municipales realizan trabajos de desmalezamiento y mantenimiento planificados en las tareas semanales. Desde la comuna se recuerda a los vecinos que está totalmente prohibido arrojar basura en la vía pública según, normativas aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante local, cuidemos la ciudad, es de todos.



Con respecto a la inquietud de la sra. Leticia sobre los problemas de iluminación en el Cruce de Florencio Varela le informamos que desde la comuna se realizaron los reclamos correspondientes para la reparación y mantenimiento del alumbrado público del distribuidor de los puentes, como así también, de la iluminación de Ruta Provincial 36, a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires por estar dentro del marco de sus competencias.

Con la iluminación correspondiente se contribuye a la seguridad de la zona, más allá que desde la comuna el Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson, mantiene reuniones con el jefe de Distrito de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y todos los comisarios de Florencio Varela para velar por la seguridad de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario