viernes, 19 de marzo de 2010

Ultima jornada de capacitación para Concejos Deliberantes

Se realizó en las instalaciones del HCD de Florencio Varela la segunda y última jornada de capacitación para Concejales y empleados de los Concejos Deliberantes zonales.




El miércoles último, se realizó el último encuentro de capacitación dirigido a los HCD de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui.

En esta segunda jornada auspiciada por el Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO), se trataron diversos temas relacionados con la Ley Orgánica de las Municipalidades y la autonomía del Poder Legislativo.

Se hizo referencia al encuadre constitucional del que se derivan los HCD, los reglamentos internos de los Concejos, las distintas clases de sesiones como así también lo concerniente a los Concejales (la forma de elección, la responsabilidad, la retribución, responsabilidades e inmunidad).

En una segunda etapa se trataron los medios formales de expresión legislativa, las diferencias entre ordenanza, resoluciones y comunicados, la preparación de proyectos y demás cuestiones sobre las técnicas parlamentarias.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Presidente de COFELCO Daniel Castro (que preside el HCD de La Matanza y del Secretario de COFELCO y Presidente del HCD local, Dn. Héctor Salatino.

Ambos resaltaron la importancia de estos encuentros para jerarquizar a los Concejos Deliberantes como instituciones.

Al respecto Héctor Salatino afirmó: "es importante ya que los concejales tenemos la misión de salvar al vecino cuando la Nación y la Provincia no resuelve ciertos temas, ser el gestor en el primer eslabón de la política implica una responsabilidad para con la gente y esto también se traslada a los empleados del Concejo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario