jueves, 25 de marzo de 2010

Recorte de horas extras: Las ambulancias tienen médicos pero no todos los choferes

El servicio de urgencias médicas municipal se encuentra trabajando a un 50% debido a la ausencia de choferes, hecho que obligó al director del área, en lugar de reclamar, salir a manejar una unidad de emergencia.


El conflicto estalló cuando a comienzos del mes corriente los trabajadores del volante del Servicio de Urgencias Medicas (SUME) cobraron los salarios de Febrero. El recorte de las horas extras que habían trabajado, llegó al 30% y al no tener eco sus reclamos, decidieron cumplir los horarios habituales.

En ese marco de las 6 ambulancias disponibles el lunes pasado quedaron tres paradas por falta de conductores. Sin embargo, los médicos de cada unidad, que cobran 1000 pesos por guardia, hicieron banco. ¿Cuál es el ahorro que se hace, con el recorte salarial, ante el no pago de las horas extras? Fuentes del área de emergencia aseguraron que por día el ahorro no supera los 500 pesos. En ese sentido todo estaría al revés, pues se abonan 3000 pesos a tres médicos por cada guardia y estos no pueden salir a cumplir con las emergencia a no tener choferes.

La situación no tiene salida y el Sindicato de Trabajadores municipales estaría buscando acercar las partes, teniendo en cuenta que los sindicalistas siempre han señalado que no defienden la horas extra,. sino más salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario