jueves, 25 de marzo de 2010

RECONTRUYEN PAVIMENTOS EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el barrio El Parque e Ingeniero Allan se inicia la reconstrucción de pavimentos de concreto asfaltico y hormigón simple.
Las tareas comienzan con el saneamiento sobre la calle 1282 entre 1209 y 1155, para evitar la acumulación de agua sobre la carpeta asfáltica y posteriormente se procederá a la reconstrucción del pavimento.
También, en la calle 1155 entre 1138 y 1148, se realizará la demolición del pavimento de hormigón existente, totalmente deteriorado y colapsado, previéndose la reconstrucción de base, sub-base y realización de pavimento de hormigón simple.

Cabe destacar, que esta arteria forma parte del recorrido de las líneas de micros que acceden a la plaza de Ingeniero Allan.

Dentro de las planificaciones de trabajos, se proyectó la reconstrucción de pavimento de concreto asfáltico y hormigón simple con reconstrucción de base y sub-base en el barrio de Ingeniero Allan y El Parque de nuestro distrito.

Centro comercial

En el marco de la reconstrucción de pavimentos, en el barrio Centro, los trabajos de repavimentación con hormigón simple continuarán en la parada de colectivos, en la calle Sallares entre avenida San Martín y Monteagudo.

Dichas tareas se iniciarán mañana viernes y continuarán durante el sábado 27. El sector quedará habilitará al tránsito en los primeros días de abril, dependiendo de factor climático.

La metodología de trabajo que se implementará, contempla los siguientes pasos: demolición de pavimento existente, reconstrucción de base con hormigón pobre, ejecución de pavimento de hormigón simple H-30 según espesor existente.

El plan de reconstrucción de calles del centro comenzó el 20 de corriente sobre la avenida Teniente General Perón entre Alberdi y Pringles, carril este-oeste. Dicho sector será habilitado al tránsito la primera semana de abril.

Villa Aurora

Desde la comuna se lleva tranquilidad a los vecinos frentistas de la calle Pizzurno entre avenida Monteverde y Nuestras Malvinas, donde se está realizando la obra de pavimentación, debido a que desde esta administración se reclamó a la contratista el reinicio de las tareas y que las mismas se hagan de la mejor calidad.

En ese sentido, se hace saber que los trabajos se reanudarán en el transcurso de los próximos días para la finalización de la obra.

Dicha obra se encuentra parcialmente paralizada debido a las condiciones climáticas adversas de las últimas semanas que hacen que la obra sufra atrasos que están previstos en la planificación.

Otro factor que incidió en la demora es la gran cantidad de obras en ejecución en el distrito que producen un retraso en la entrega de materiales, tosca y fundamentalmente concreto asfaltico en caliente.

El pavimento de la mencionada calle está contemplado dentro del Programa de Pavimentación de 600 cuadras, llevado adelante gracias a un acuerdo que logró el intendente Julio Pereyra, con el Gobierno Nacional.

Desde la comuna se les solicita a los vecinos, circular y tener suma precaución en los distintos frentes de obras, no permitir jugar a los niños en las mismas para evitar todo tipo de accidentes, además, de cooperar no arrojando y acumulando basura en la vía pública.



Se comunica a los vecinos que en caso de lluvias se reprogramarán para días posteriores las tareas previstas.



Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Además, lo invitamos a visitar nuestro sitio web donde encontrará toda la información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario