jueves, 18 de marzo de 2010

Ramacciotti desconcertó en la práctica de fútbol

El entrenador Carlos Ramacciotti metió mano en el equipo, por lo que aún el once inicial ante Deportivo Merlo no está confirmado.
Por Guido Cichello.-

Ya es habitual que el entrenador del Halcón diagrame una práctica de fútbol que poco tenga que ver con el día de la competencia. En este caso, armó dos equipos, variando el sistema táctico y cambiando las posiciones de los jugadores. El primer tiempo jugaron con tres en el fondo y ya en el segundo, volvieron a la tradicional línea de cuatro, utilizando siempre arriba a Juan Martín y Lucas Valdemarín.

La mañana se presentaba ideal para asistir al Norberto Tomaghello para ver la práctica de fútbol con vistas al choque del próximo domingo a las 16 contra Deportivo Merlo. Si bien arrancaron haciendo un trabajo de precalentamiento y luego de fútbol en espacios reducidos, el plato fuerte llegó después, cuando Ramacciotti paró al posible once titular. Lo que hizo el entrenador fue mostrar un equipo en la primera parte de la práctica y otro totalmente distinto en la segunda. Para quien les escribe, es factible que sea la segunda opción la que el domingo arranque como titular. No sólo por los nombres sino por el sistema táctico. Además el mejor rendimiento se observó con el segundo equipo. Pero en primera instancia el cuerpo técnico mostraba un 3-5-2. Leyenda era el arquero, Frontini el marcador central derecho, García Guerreño el líbero y Cuesta el marcador central izquierdo. Como carrilero por la derecha aparecía Ariel Franco, quien ya está recuperado de la lesión. El triple cinco estaba conformado por, Luis Jerez, Fernando Lorefice y Jorge Medina. Por la izquierda, cumpliendo la misma función que Franco, a parecía Cristián Canhué, quien tenía las mismas responsabilidades de atacar como de defender. Y los dos delanteros centros fueron Juan Martín y Lucas Valdemarín. Eran varios los cambios en relación al equipo que había arrancado contra Boca Unidos la última jornada. Para el conjunto alternativo estuvieron: Maximiliano Gagliardo, Leandro Mánquez, Ortiz Zarza, Lucas Bustos y Marcelo Cardozo. Sergio Velázquez, Nelson Acevedo, Cristián Barinaga, Jonathán Chávez, Darío Benedetto y Leandro Fernández. Éste primer tiempo favoreció al conjunto alternativo por 1 a 0 gracias al tanto conseguido por Benedetto. En líneas generales éstos superaron en el juego a los titulares, viéndose un gran rendimiento de Barinaga y los dos delanteros. Pero luego en el segundo partido, Ramacciotti acomodó las fichas, e hizo lo que todos preveíamos y lo que vaticinábamos para el próximo encuentro. Armó dos líneas de cuatro y dejó arriba a Valdemarín y a Juan Martín. Los once fueron: Bernardo Leyenda, Leandro Manquez, Pablo Frontini, Leandro Cuesta y Lucas Bustos. Ariel Franco, Luis Jerez, Fernando Lorefice y Cristián Canhué. Juan Martín y Lucas Valdemarín fueron los delanteros. Éste partido concluyó 1 a 0 para los titulares con un golazo de cabeza de Juan Martín, quien además estrelló dos tiros en los palos. El rendimiento de éste equipo aumentó y es posible que éstos sean los once que enfrenten a Merlo. Mañana volverán a las prácticas, y si el clima así lo dispone volverán a hacer fútbol. El viernes también trabajarán con pelota y ya el día sábado se quedarán concentrados aguardando el difícil compromiso ante Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario