sábado, 20 de marzo de 2010

PLANTEMOS UN ÁRBOL PARA CUIDAR NUESTRO AMBIENTE

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que mañana domingo 21, se conmemorará el Día de la Forestación. Por ese motivo, el próximo lunes 22, a partir de las 10.30 horas, en la Escuela N° 17 del barrio de Don Orione se realizará un evento alusivo.

La actividad constará de la plantación de cinco árboles en la vereda del establecimiento educativo donde además se colocarán 4 arbustos que serán colocados en los canteros que circundan al colegio primario.



Cabe mencionar que desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de esta administración, su titular, doctora Beatríz Domingorena, adelantó que “la comuna se impulsará la implementación de un plan integral de forestación para todo el distrito de Florencio Varela, el cual beneficiará a un mayor cuidado del medio ambiente, tal como lo impulsa el intendente Julio Pereyra”.





Cuidar los árboles



Los árboles mejoran el ecosistema porque son el pulmón de nuestro Planeta. Purifican la atmósfera; protegen el suelo de la erosión; dan refugio a las aves; brindan sombra; atenúan la temperatura; favorecen la circulación del aire; y embellecen el paisaje.



Asimismo, se sugiere a los vecinos que la mejor manera para cuidarlos y protegerlos es regarlos adecuadamente teniendo en cuenta los siguientes pasos: dos veces por semana en otoño; una vez cada quince días en invierno; tres veces por semana en primavera; y todos los días en verano.



En tanto, se aconseja remover la tierra suavemente cada quince días; protegerlos de las hormigas; evitar la poda respetando el calendario municipal para hacerlo (mayo-agosto).



La poda debe realizarse, sólo en caso de ser estrictamente necesaria, en las especies de hojas caedizas, recién cuando el árbol haya perdido todas sus hojas, y habiendo obtenido el correspondiente permiso municipal según lo establece la Ordenanza 3017/91.



Para autorizaciones y recomendaciones para el arbolado público, los vecinos deben dirigirse a la dirección de Espacios Verdes del municipio, a través del teléfono 4237-1601.

No hay comentarios:

Publicar un comentario