miércoles, 17 de marzo de 2010

“PESCADO PARA TODOS” COMENZÓ EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se lanzó el programa nacional “Pescado para todos”, ofreciendo merluza a bajo costo en la ciudad.
Los puntos de venta de los tres trailers que se transformaron en las pescaderías móviles se encontraron en los barrios: Villa del Plata, en Caseros, entre Luis Braille y Ameghino; Kilómetro 26,700, en Segundo Sombra, entre El Aljibe y Atalaya y el Cruce Varela, en Montes de Oca, entre Arenales y Storni.
La venta que comenzó alrededor de las 9 de la mañana, culminando pasado el mediodía, ofertó el kilo de merluza sin espinas a $12,50 y, específicamente, en el Cruce Varela, el tráiler ofrecía 15 mil toneladas de merluza de primera calidad congelada. También se distribuyeron recetas para preparar comidas a base de merluza.

Por su parte, desde la Secretaría de Comercio de la Nación y el Mercado Central aclararon que la oferta de calamares con arroz comenzará a partir de la próxima semana.

En cuanto a los recaudos para garantizar la seguridad alimentaria, los tres puestos visitados por gran cantidad de varelenses, contaron con todos los controles bromatológicos y fiscales correspondientes.

El programa anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner e iniciado hoy en Florencio Varela, tiene como objetivo, según sus propias palabras, propiciar el consumo de pescado y diversificar hábitos alimentarios.

La presidenta señaló que "en los años '60 y '70 se consumían 104 kilos de carne por persona por año y hoy nos asombramos de los casi 70 kilos que consumimos, aunque ahora menos porque la gente dejó de comer carne por el aumento de precio".

"En aquella época prácticamente no se comía pescado, no se comía pollo, era únicamente consumo de carne vacuna", completó Fernández de Kirchner y mencionó que la campaña "tiene que ver con modificar los comportamientos alimentarios".

“Lo que es importante es el grado de modernidad, esta es una prueba piloto hecha con 3 camiones, pero se van a incorporar más equipos”, señaló la Mandataria.

Mañana en Berazategui



Vale destacar que la campaña está propiciada por la secretaría de Comercio Interior de la Nación, a cargo de Guillermo Moreno, y los tres trailers que se montarán como pescaderías móviles en diferentes distritos del Gran Buenos Aires, estarán mañana en Berazategui, en Lisandro de la Torre y 14, Plaza Rigoleau; 53 y 131, Rotonda Barrio Marítimo y 413 y 455, Delegación Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario