lunes, 22 de marzo de 2010

La Provincia abrirá un Centro Cultural en Florencio Varela

El gobierno provincial firmará un convenio con la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y con las intendencias de Quilmes, Florencio Varela, San Fernando e Ituzaingó, a fin de crear cuatro Centros de Producción Cultural donde se priorizará la “integración de saberes” y la “adquisición de nuevas tecnologías”.
El acuerdo se llevará a cobo mediante un acto a realizarce el martes 23 de marzo a las 12 horas en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno Provincial con la presencia de diferentes autoridades que representarán al gobierno provincial, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y las intendencias de Quilmes, Florencio Varela, San Fernando e Ituzaingó.



Uno de los objetivos es que el diseño de los Centros se origine la integración de los saberes de los actores involucrados.Asimismo será un plan adecuado a la demanda y a las necesidades culturales actuales de los jóvenes de la Provincia donde se priorizará “la utilización de nuevas tecnologías, y orientada a la producción cultural más que a la recreación o la formación permanente”.



Al respecto Juan Carlos D’Amico, presidente del Instituto Cultural, expresó que “la Nación, la Provincia, los Municipios y las Organizaciones se proponen hacer una inversión económica y en recursos humanos que marque una diferencia en estos territorios y que nos permita confirmar que el cambio necesario es el cultural”.



Por su parte el Instituto Cultural participará activamente de la selección del emplazamiento de los Centros Culturales, de la definición de su plan estratégico y de programación así como de su presupuesto. También será el encargado de acercar muestras, espectáculos, películas, conciertos que puedan realizarse en sus instalaciones. www.agencialaprovincia.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario