jueves, 18 de marzo de 2010

En el hospital “El Cruce” se efectuó una de las operaciones de mayor complejidad en neurocirugía

By pass en el cerebro

En el hospital “El Cruce” de Florencio Varela se efectuó una de las cirugías de mayor complejidad en neurocirugía. En este caso, se operó a una mujer de 56 años que tenía un aneurisma en la arteria carótida derecha.

En este caso, el equipo de neurocirujanos encabezado por Jorge Lambre, optó por emplear un by pass de alto flujo, “que consiste en efectuar un puente entre la arteria carótida y la arteria cerebral media haciendo uso de la vena Safena, extraída de la pierna del propio paciente”, explicó el especialista.



La paciente había realizado una primera consulta por una cefalea que describía como pulsátil, ubicada detrás del ojo derecho y que la perturbaba desde hacía unos tres meses. La mujer, dijo Lambre, fue dada de alta el pasado 8 de marzo “con una evolución quirúrgica excelente y en perfecto estado neurológico”.



El diagnóstico temprano del aneurisma permite prevenir los accidentes cerebrovasculares que se producen por la rotura de una arteria cerebral. Con este tipo de intervenciones es posible prevenir una de las principales causas de discapacidad y muerte a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario