viernes, 26 de marzo de 2010

Cortaron la avenida Cacheuta para reclamar mejoras en la cinta asfáltica y calles aledañas

Vecinos de de la Curva de Chávez no aguantaron más las promesas e indignados por la nota que apareciera en Varela al Día, donde el Delegado municipal de La Capilla prometiera la pronta reparación de la Av. Cacheuta y de los Inmigrantes, salieron a pedir las obras ya y en ese marco cortaron el ingreso al barrio.


La protesta se realizó ayer y en su gran mayoría contó con mujeres y niños, los que cortaron con dos barricadas y gomas encendidas la avenida Cacheuta. “Por acá no pasa más nadie”, aseguró el grupo de madres apostadas en el corte, con una pancarta que exhibía fotografías del estado de las calles.

“Ya no se puede vivir más así, los colectivos no quieren pasar más, los pozos cada vez son más grandes y al no haber veredas, los vecinos debemos transitar por la cinta asfáltica”, manifestaron. Muy cerca de los cortes se encuentra la escuela N° 5, donde ayer se suspendieron las clases al no poder transitar los colectivos que trasladan a los alumnos. El corte se extendió hasta las 14 hs. de ayer y se prometió tomar medidas más severas si no tienen respuestas a sus reclamos.

“Acá no pedimos planes trabajar, ni ingresar a las cooperativas, solo pedimos que tengan en cuenta nuestro reclamo, que es el bien para todos los vecinos, no entran los bomberos, la policía, las ambulancias. Nos sentimos que por estar lejos del centro, somos ciudadanos de segunda. Queremos que alguien del municipio con poder de decisión venga y dé la cara, hoy después del corte mandaron un camión de la municipalidad y una maquina, para que desistiéramos del corte” señaló una vecina indignada. Sobre la Av. De los Inmigrantes se encuentra en plena tareas de construcción un gran galpón que pertenece a ABSA y la empresa contratista Dycasa está realizando una obra sobre dicha arteria, donde el asfalto cedió generándose un gran bache, en el que por poco volcó un colectivo de la línea local. A pocos metros de esa construcción se encuentra un galpón de portones grises, donde los vecinos aseguran que hay una tripería en forma clandestina y apesta con los olores nauseabundos en la zona. Ante la presencia de Varela al Día, único medio presente los vecinos denunciaron todo tipo de problemas que tiene el barrio. “En la escuela los techos del patio cubierto, están podridos, en cualquier momento pasa una desgracia y después que no digan que no avisamos”, afirmó Graciela, vecina de la escuela, pero sin lugar a dudas el reclamo de María Robledo que vive escasos doscientos metros del piquete, sobre la calle 762, es el más desgarrador. Su hijo de un año y medio espera un trasplante de corazón y la calle por donde vive es totalmente intransitable. “A mi hijo lo vienen a buscar dos veces por semana para un control y lo llevan a la Capital, tengo que recorrer tres cuadras hasta el asfalto, porque la ambulancia no entra. Fíjese usted como se encuentra la calle, no pasa nadie. Ya hice los reclamos en la municipalidad, entregué una nota por mesa de entrada con el N°409/09 y no tengo respuestas, espero que ustedes puedan ayudarme”, expresó la preocupada mamá.

Esto parece ser el principio de un reclamo, que no es nuevo. De no tener respuestas favorables a la brevedad, amenazan con cortar la avenida Eva Perón (Ruta 53, ex Sarmiento)

1 comentario:

  1. yo viniendo de mar del plata en moto por la ruta 53 a la altura del barrio las alicias creo en un paraje de campo y quintas, al cruzar unas vias muertas, me pegue un palo terrible en un bache alli existente un bajon fue no me mate una porrque llevaba casco y guantes con protectores goma plastica diseñados para alta friccion y por la mochila con ropa que llevaba en mis espaldas. una locura como pueden vivir asi y esta bien lo que la gente hizo deberia pararle todo el barrio, tienen que iluminar todo eso es una boca de lobo. Los muchachos de la comisaria 5ta se portaron muy bien e hicieron lo que pudieron priorizando mi salud antes que nada desde aca les estoy agradecido. pero este llamado de atencion es para el delegado de la Capilla que no solo de voto se hace con dadivas a la gente sino con trabajo aprenda de quindimil primero y despues piense como intendente.-

    ResponderEliminar