sábado, 27 de marzo de 2010

CONMEMORA SUS BODAS DE ORO LA ESCUELA 20 DE "LA ESMERALDA"

Este venidero 6 de abril, la escuela Nº 20 «República de Chile» cumple su 50º aniversario, al ser oficialmente inaugurada en esa fecha hace ya cinco décadas. El colegio está situado en Luis Villar Nº 3580, del barrio La Esmeralda.

Al hacerse un poco de historia, el 27 de septiembre de 1959, a las 12, en la Sociedad de Fomento «La Unión Vecinal», cuya Presidencia se encontraba a cargo de don Isabelino Arana, se llevó a cabo un acto en el terreno perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y destinado a la construcción del edificio del colegio Nº20.

Se contó en el mismo con la presencia de quienes fueran Senador Provincial, Ernesto Scrocchi, Intendente Municipal, Julián Baigorri, Presidente del Consejo Escolar, Mario Bracito, Secretario Municipal, Antonio Baralan, el Concejal D. Paganini, el Cura Párroco Reverendo Padre Fernando Stolfi, y numerosos vecinos del lugar.

En este acto se destacaron los obsequios realizados por el Cura Párroco, dos crucifijos para la nueva Institución educativa y por la

Sociedad de Fomento un cuadro del General Don José de San Martín.

Los vecinos colocaron al pie de un mástil una botella lacrada conteniendo dos notas que expresaban los deseos de que en el futuro sean emprendidas y se vean cristalizadas las obras de real necesidad para el vecindario.

CREACION OFICIAL

Oficialmente la creación de la Escuela Primaria N° 20, se dio a través de la Resolución N° 00274 de fecha 02-02-1960.

El 6 de abril de ese mismo año, quien fuera Inspectora, María Ester Viñas, dejó sentada en el registro de inspección su primer visita a la institución.

En ese ciclo lectivo se encontraban a cargo de la tarea docente ocupando el cargo de Directora Zulema Beatriz Insúa, con el 5º y 6º grado a cargo; Maestra de 1er. Grado Inferior, Juana Borrazas; de 1er. Grado Superior, Maria Cristina Campoliete; de 2do. Grado, Azucena Giannotta; de 3er. Grado Edith Esther Nuñez; de 4to. Grado, Susana Elsa Ponzano.

PRIMERA PROMOCION

La real necesidad de contar con una escuela en la zona se vio reflejada en un grupo de niños que durante ese año formaron la Primera Promoción de la querida escuelita. Ellos fueron: Francisco Bartucci, Roberto Cecer, Daniel Vicente Dibenedetto, Maria del Carmen Becerra, Dominga Bitetto, Salvadora Palma, Maria Inés Ramos, Juana Rito y Franca Stábile.

Los docentes siempre siembran y si las semillas fructifican en sus , la tarea está cumplida.

PERSONAL ACTUAL

El personal actual lo componen: Directora Graciela Guichal; Vicedirectora, Nancy Martínez, Secretaria Gilda Bravo, Prosecretaria, Angélica Suniga, Maestras de Grado Mercedes Alvarez, Viviana Baixera, Ana Basile, Graciela Caro, Norma Conde, Ana Dulorans, Laura Fernández, Gladys Gerez, Elizabeth Janín, Cintia López, Mercedes Lator , María Elena Llano, Marcela Marquez, Stella Peña, Gabriela Romero, Karina Romero, Patricia Sanchez, Malvina Sena, Susana Setler y Margarita Sivori. Personal del E.O.E., Angela Sánchez, Graciela Sánchez y Sara Pereira. Maestros de Areas: Analía Altamirano, Carina Braida, Cristina Barri, Ana Maria Deleff, Fernanda Mauro, María Matrobozyk, Carlos Reimondez, Luis Retali, Claudia Ricci, Mónica Ruiz, Jorge Schlottaver, Verónica Nieva, Vanina Peralta Zambrana. Maestra y Ayudantes de Biblioteca Alejandra Codugnello, Silvia Cretella,Graciela Rastellini.

La Escuela Primaria N°20 «República de Chile» tiene una riquísima cosecha para disfrutar y se le augura un futuro venturoso, digno de su trayectoria.





Portada



Archivo



Correo de Lectores



Contáctenos

2 comentarios:

  1. Laura Martinez (1979)29 de marzo de 2010, 18:05

    Soy egresada de la escuela, quisiera ir a la celebración del aniversario. A que hora se hace dicho evento?

    ResponderEliminar
  2. estuve leyendo la lista de la primera promoción y noto que faltan nombres de exalumnos como por ejmplo Adriana Galetto y Raquel Cappa

    ResponderEliminar