martes, 30 de marzo de 2010

Casi un año y medio de reclamos del diario Varela al Día

En Agosto del 2008 publicamos la primera nota. Todo fue desacreditado. Nunca nos dieron importancia. Hoy es el tema Nº1 en la comuna




10/10/2008

(Publicamos por aquellos días)

A casi dos meses de la firma del convenio entre Daniel Scioli y la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires, para no vender nafta a motociclistas sin cascos, Florencio Varela no adhiere a la medida. Varela tiene 12 estaciones de servicios, incluida la de Raúl Castells y casi la mitad de agencias o locales que venden motos. Es el único municipio que lleva secuestradas más de 6000 motos y siguen sin usar casco los motociclistas.

El 21 de agosto de 2008 se celebró el convenio entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, representado por el Gobernador Daniel Osvaldo Scioli, y la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires (FECOBA), representada por su presidente, Luis A. Malchiodi. El propósito de acto administrativo era y lo es el de promover el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en el Código de Tránsito para la Provincia de Buenos Aires, referidas a conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos motorizados. Antes de avanzar sobre el convenio en si cabe decir que distintos municipios de la provincia han adherido a la firma del convenio. Los intendentes refrendan convenios con los dueños de estaciones de servicios. En Florencio Varela son exactamente 12 las estaciones de servicio donde se expende combustible y por ende las motos alli cargan. A casi dos meses no hay noticias de que el convenio entre el vigencia en Florencio Varela y no decrece la ausencia de cascos en los motociclistas a pesar de los operativos de tránsito.

Y el convenio nunca se celebró. En noviembre del año pasado se sancionó una ordenanza por la No venta de nafta sin casco. Habían pasado 13 meses desde nuestra primera nota sobre el particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario