domingo, 28 de marzo de 2010

Analizan deudas del sector comercial para con la administración municipal

El intendente Julio Pereyra presidió en su despacho una reunión de gabinete en la que se abordaron diversos temas referidos a la gestión municipal, y la recaudación de tributos comunales. Por este último punto, desde la secretaría de Economía se elevaron informes que dan cuenta de una importante deuda mantenida por los titulares de los locales de venta al público, en las cuotas de las tasas comerciales.

En dicho informe se precisó, por ejemplo, el análisis realizado sobre el centro comercial del distrito, en el que se detectó que en el período 2004-2009, el sector comercial acumuló una deuda de un millón de pesos para con la administración municipal.

El sector analizado comprende los locales ubicados sobre el paseo peatonal Monteagudo, las calles Sallarés, Mitre, Boccuzzi, Alberdi, España y las avenidas Teniente General Perón, desde Pringles hasta el paso bajo nivel, y la avenida San Martín, desde las vías del ferrocarril, hasta Arturo Illia.

Clausuras

Ante el volumen de la deuda registrada, se consideró que tras las notificaciones de deuda y reuniones con los deudores, los locales que no se ponen al día con su contribución podrían ser clausurados, y hasta se iniciarán acciones judiciales a los que incumplen las disposiciones vigentes.

Desde Economía también se dio cuenta de los avisos de deuda emitidos, citaciones y acciones de persuasión para lograr que los comerciantes realicen la contribución, previstas antes de la aplicación de sanciones.

También se puso de manifiesto que con la recuperación de las deudas y la ampliación del padrón, con los contribuyentes al día, podría evaluarse una baja del precio de las tasas que gravan la actividad comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario