martes, 16 de febrero de 2010

Sufrir Para Pagar

Miles de vecinos, todos los días, hacen horas de colas para pagar sus servicios en Florencio Varela. No alcanza a todos, sino a una parte de la población que no está adherida al débito automático. Menos bocas de pago y más gente. ¿Quién puede solucionar esto? Al mismo tiempo seguimos dependiendo de Quilmes con otros servicios por ausencia de oficinas comerciales en Varela
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Colas para pagar el teléfono, el gas, la luz, el agua (¿potable?) el celular, Internet, el DirecTV, la patente del auto, el seguro, la prepaga, el inmobiliario, la tasa municipal, los gastos con tarjetas de crédito… Colas, colas y más colas. Por todos lados colas, a cualquier hora del día. Con viento, lluvia, calor y frío. En los bancos, en los cajeros automáticos, en las financieras, en las paradas de colectivos, para sacar un crédito, para mandar una carta en el correo. Colas en el hospital, en el centro de salud, en Edesur, en Metrogas, en ABSA. Colas, colas y mas colas con gente que espera mansamente al rayo del sol y con 36 grados; colas en invierno a la intemperie cuando haya con la Gripe A. Colas del plan, colas de las cooperativas, colas por la asignación por hijo, colas de los pobres y cola de la clase media…pues la clase alta en este país no hace la cola. La clase alta esta bancarizada y no sabe lo que es pagar un impuesto.



VARELA NO CRECE

Florencio Varela tiene más de 500.000 habitantes al día de hoy. Sin embargo, los datos oficiales del último censo del 2001 no dan cuenta de la realidad actual y nos muestran algo más de 370 mil personas.

En ese marco de situaciones, nuestro distrito no ha crecido en lo que hace a oficinas comerciales de empresas de servicios. Seguimos dependiendo de Quilmes. Nos llega la factura del Nextel, hay que ir a Quilmes a la sucursal oficial. Nos atrasamos en la factura del gas, hay que a Quilmes a Metrogas. Se nos perdió la factura de Telefónica, hay que ir a Quilmes a pagarla porque en Varela ya no hay cajeros de pago que tomen nuestros números y emitan la factura. Y así es todo. En lugar de crecer, vamos para atrás. Pero, sería necio no reconocer que hemos logrado un importante Hospital como el del Cruce Varela y la descentralización de la Justicia con fiscalías y juzgado de Menores y Garantías. Con todo hace un año que están creados los juzgados de Familia y no hay espacio fisico para que funcionen. Todo no se puede pedir. ¿O no?

Los pobladores de este maltratado pueblo, por las empresas de servicio, piden más servicios para poder abonar sus facturas y realizar trámites bancarios. Tratar de sacar unos pesos de un cajero automático, en el cual uno deposita sus ahorros, durante el fin de semana, no es para todos. Claro, mucha gente que tiene facultades para tomar decisiones y reclamar un poco de calidad, por estas situaciones no pasa y como se dice a las cosas hay que vivirlas en carne propia. Hay que estar para ver. La gente no puede seguir como sigue.



rapinada pago dificil

En Monteagudo Peatonal la cola del BAPRO tiene mas de una cuadra. Ahí está la gente, con las facturas en sus manos. El Rapipago de Financiar está cerrado a las 12 del mediodía de ayer. Acusa que no tener sistema. Y cuando esta abierto la cola supera los 50 metros a lo largo del día. Como si fuera poco hay que aguantarse el mal humor del que esta detrás de la ventanilla. Es como si nos hicieran un favor. ¿Por qué no se buscan otro empleo si estan disconforme con lo que hacen?, le dijo una señora mayor al cajero la semana pasada. El Pago Fácil de la estación Varela, esta cerrado, por falta de sistema. Y alli paramos de contar. No hay otros bocas de pago. La gente se acerca al BAPRO. ¿A dónde ir en pleno centro? No hay otro. Y estamos hablando del Micro Centro de la Ciudad de San Juan Bautista, partido de Florencio Varela, donde habitan más de 450.000 personas y buena parte de nuestros vecinos se acerca al centro para pagar sus servicios. Todos los dias a toda hora hay colas y mas colas.

A fines del 2008 cerró sus puertas el local que la empresa Pago Fácil tenia en la calle Sallarés, entre San Martín y España. Se fue por la alta llave que le pedian para renovar el contrato. Contaba con 5 bocas de cobro. Por ese local no abrieron otros. Las paginas de internet de Pago Facil y Rapipagop dicen que Florencio Varela, entre las dos empresas de cobranzas cuentan con una treintena de comercios a lo largo y ancho del distritos. Sin embargo mas del 40% de los lugares señalados han cerrado sus puertas. Asi está Varela. Inmerso en las colas y la ausencia de bocas de cobro para los sufridos vecinos. Que alguna autoridad tome esto y haga los reclamos a quienes dicen simplificar la vida de los sufridos contribuyentes.

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