lunes, 8 de febrero de 2010

SIETE CLAUSURAS DURANTE LOS CONTROLES DE NOCTURNIDAD

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los controles permanentes que se ejercen sobre la actividad comercial del distrito, en este caso puntual a la referida a la actividad de esparcimiento nocturno, hoy fueron clausurados Hemingway y Complejo Sur, y otros cinco locales en los que se detectó el expendio de bebidas alcohólicas fuera de las normas establecidas por Ley, entre otras faltas.
En el el primero de los sitios mencionados, la clausura por siete días se determinó pasadas las 5:00 AM cuando se comprobó la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.


En tanto, en Complejo Sur las fajas de clausura se colocaron al detectarse, junto a las fuerzas de seguridad que participaban del procedimiento, menores de edad en el interior. Los mismos fueron trasladados a la espera de la presencia de sus padres, a la seccional policial tercera que participó del procedimiento y posterior desconcentración del lugar.



El accionar de los equipos de inspectores se llevó adelante en otros bailables y confiterías a fin de constatar el cumplimiento de medidas de seguridad, higiene, documentación y de las normas referentes a topes de ingreso y de venta de bebidas (Ley provincial 14.050 y decretos reglamentarios).



En dicha tarea se labraron diversas actas para asegurar que se preserve la moral y las buenas costumbres (Antiguo Bar) y los carteles que indican la entrega de agua potable en forma gratuita (Reinas e Insomio).



Al finalizar los controles, se constató el efectivo fin de la actividad en cada uno de los lugares habilitados, en el horario establecido, y tal como fueron notificados previamente por los inspectores.



Antes de los controles de bailables, desde las 21:00 horas de ayer, sábado, se debieron clausurar el almacén de Teveneth y Ameghino por expender bebidas alcoholicas sin el permiso que lo habilita (REBA); la pizzería de Carlos Gardel 2438, por no poseer habilitación; el almacén de Camino Gneral Belgrano y Balcarce, por falta de habilitación y REBA; y el local de Godoy Cruz 3052, por similares faltas.



También se clausuró el comercio que funcionaba en avenida López Escribano y La Paz, debido a no tener REBA y porque estaba funcionando como bar, cuando su habilitación fue solicitada por el propietario, como almacén.



Cabe consignar que la profundización de la fiscalización de la actividad en sitios de esparcimiento nocturnos fue requerida por la secretaría de Gobierno a la dirección de Inspección General, a favor del efectivo de cumplimiento de ordenanzas y leyes, y de acuerdo a las políticas de seguridad y cuidado de la Juventud impulsadas por el intendente Julio Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario