lunes, 22 de febrero de 2010

Se presentó un organismo para luchar contra el delito

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, confirmó en Radio 10 que se creará una mesa de discusión y colaboración entre todos los sectores para enfrentar el delito. Scioli destacó la iniciativa al asistir al acto de presentación


Comunas de toda la provincia de Buenos Aires, agrupadas en la Federación Argentina de Municipios, firmaron hoy un convenio para poner en marcha una mesa de discusión sobre seguridad, en la que también participarán organismos de los gobiernos nacional y bonaerense.



El marco de debate y conclusiones fue denominado como Observatorio de Seguridad Ciudadana y en él se relevará y trabajará en conjunto con todos los organismos, instituciones y entes relacionados a la seguridad de cada comuna bonaerense, como así también con organizaciones no gubernamentales de cada región.



El presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, confirmó en Radio 10 que "todos los sectores" -incluido el Gobierno, las organizaciones sociales y las fuerzas de seguridad- deben coodinar y articular las acciones para bajar la inseguridad.



En declaraciones al programa Cada Mañana de Radio 10, el jefe comunal destacó: "El enemigo son los que venden drogas, los que delinquen y los que se ríen de nosotros. El Estado hoy por hoy está de acá para allá, pero tiene que centralizar la acción y desarrollar una tarea para combatir el delito". "Hagamos todo lo que tengamos que hacer", afirmó.



Este observatorio, según informó la FAM, busca estudiar exhaustivamente las experiencias de seguridad ciudadana, "como así también relevar datos de los distintos organismos del Estado para planificar metodologías aplicables a cada uno de los municipios y desarrollar estrategias para su posterior ejecución".



De acuerdo a los datos proporcionados, esta es la primera experiencia con estas características que se implementará en el y es el sistema de trabajo que se está efectuando en varios lugares del mundo y que cuenta con el aval de importantes organismos internacionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas.



La firma del convenio se realizó en la sede de Cerrito 832 y lo rubricaron el gobernador Scioli, el ministro de Justicia Julio Alak, funcionarios e intendentes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Luis Esteban Genoud, y la Procuradora, María del Carmen Falbo.



El observatorio analizará la situación de la seguridad junto a los organismos e instituciones relacionados a la temática en cada comuna bonaerense.



El trabajo coordinado permitirá analizar y medir la problemática de la seguridad en la Provincia y planificar acciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal.



Los municipios destacaron que es la primera experiencia con estas características que se implementará en la Argentina y que es similar a la que se usa en otros países y cuenta con aval de la Organización de las Naciones Unidas, entre otras entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario