viernes, 19 de febrero de 2010

“Queremos que puedan venir de todos lados a disfrutar de los carnavales”

Amancia Báez, Secretaria de Relaciones con la Comunidad municipal, máxima responsable en la organización de los eventos de carnavales
Es la máxima responsable, debajo de la cadena de mando que encabeza el intendente, en la organización de los Carnavales Varelenses 2010. Antes de finalizar la entrevista pide un párrafo aparte para agradecer la colaboración de más de 300 empleados municipales, de distintas áreas, que trabajan con un solo objetivo: que la fiesta salga perfecta.
Amancia Báez, Secretaria de Relaciones con la Comunidad, apuesta a que los Carnavales Varelenses se conviertan en una marca registrada en la Provincia de Buenos Aires. Y asi lo dirá:

“El balance, hasta ahora, es fenomenal. Ustedes han visto lo que fue el sábado. Por eso las comparsas se merecen dos jornadas más. Si llueve alguno de los dos días, tendremos un sábado más. Ojalá que el tiempo nos acompañe. Pero todo está previsto para éste fin de semana en el cierre. El espectáculo es familiar y lo espera la gente todo el año. Hemos trabajado mucho en estos meses para que todo salga bien. Este fue el año en el que más se han lucido las comparsas, hubo un equilibrio entre ellas. Han crecido y mucho. El evento en general tuvo una armonía magnifica”

-¿El jurado ha intervenido?

-Estuvo el sábado, en otro sector, no en el palco principal. Ha evaluado y por sobre cerrado entregó recomendaciones a cada una de las comparsas, para mejorar. Sin puntaje. El puntaje se conocerá el último día y después se hará la premiación. Este año vamos a definir cual será la comparsa que descansará el año que viene, donde regresará Brillos del Sur.

-¿Qué los llevó a contratar a la misma animadora, Marcela Baños?

-Es una chica muy cálida, con mucho gancho con la gente. La verdad, es muy familiar, muy alegre, muy dinámica. Estamos muy contentos con lo que pasó el fin de semana pasado. Artísticamente, con la presentación de las carrozas, y de las figuras, salió todo bien. En general, fue bárbaro porque no hubo ningún tipo de incidentes, año tras año hemos ido mejorando. Con el intendente hablábamos del resultado final, pero debemos ver que esto se debe a un trabajo que se hace durante todo el año. La ropa, la carpeta de las historias que se presentan, la música, los vestuarios, todo esto es un trabajo previo de nuestras instituciones.

-¿Para este fin de semana qué se prepara?

-Tendremos show musicales y habrá un escenario móvil, para que todo el mundo pueda disfrutar de los grupos y no se acerque el público al palco. Tocarán arriba de un camión. Estarán Walter Encina y Los de Fuego. Para el domingo está prevista la actuación de Los Bukis.

-¿Habrá modelos?

-Para el domingo. Estarán Amalia Granata, Natalia Fava y Violeta Lo Re.

-¿Que le falta al carnaval? ¿Que venga Ricardo Fort?

(Risas) Sería lo que falta, ¿no?. Este es uno de los eventos que no necesita convocatoria. La gente espera mucho y para nosotros esto es una gran alegría. Que las instituciones le brinden al pueblo de Florencio Varela un espectáculo de esta característica, no es poco. Han visto lo que dijo Marixa Balli. Se sorprendió de la magnitud del evento. El trabajo, la organización, la puesta en escena de todo, el hecho de que no se venda alcohol, que haya seguridad, que la gente tenga gradas para ver el show y disfrutar esto no se ve en otros lugares. Después de 7 años vemos como esto ha crecido en todo. No falta mucho para asemejarnos a los carnavales de Gualeguaychú. Queremos que pueden venir de todos lados a disfrutar de los carnavales de Florencio Varela. La verdad, esto es un orgullo para Varela.

El sábado comienza el desfiles de comparsas entre las 21:30 y 22 horas. Para el domingo el horario del inicio está fijado a las 20, ya que el lunes hay que trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario