lunes, 8 de febrero de 2010

Primera pelea del año

El varelense Fernando David Saucedo (38 victorias, una de ellas por nocaut, 4 derrotas y 3 empates) realizó su primera pelea del año en representación de la escuela de Box “La Patriada”. El campeón Sudamericano, ganó por puntos en fallo unanime en cuatro asaltos ante Jorge Martín Garcia (9 victrorias, 3 de ellas por nocaut, 4 derrotas y un empate) en el club Racing de Trelew, de la provincia de Chubut. 40-35, 40-36,5 y 40-36. lo hizo tocar dos veces la lona en el segundo y en el tercero, ambos con gancho al higado.
En el combate femenino, la primera boxeadora profesional de Florencio Varela (del barrio Villa Aurora), que fue formada a lo largo de 9 años en la Escuela de Box “La Patriada”, saltó al profesionalismo. Debutó en Trelew ante Soledad Edith Matthysse, hermana del Terrible Matthysse y de Lucas Matthysse. Su tecnico, Daniel Saucedo, expresó “debutó con una invicta local con ya cuatro combates en su licencia. Ambas terminaron con los ojos inflamados.



A que apuntas en el 2010 Saucedo…

Se me esta haciendo difícil porque no tengo ninguna entrada de plata, no tengo sueldo y el gasto acá -en el gimnasio- es de todos los meses. A pesar que estoy trabajando con la reinsercion social alejando a los chicos de las adicciones, y a su vez con los internos de distintas Unidades Carcelarias de la provincia en forma gratuita. Tuve la oportunidad de encontrarme con el intendente de Florencio Varela en Agosto cuando la Senadora Fioramonti otorgo el subsidio a la escuela donde él me dijo que a la vuelta de su viaje a Estados Unidos nos ibamos a reunir para realizar los festivales por todos los barrios del distrito. Pero aparentemente debido a cierta antipatía hacia mi persona de los que llevan adelante el Deporte como así también en el área de Relaciones con la Comunidad el dinero y las instituciones. Por mas que el intendente tenga las intenciones de colaborar con mi persona sus allegados no dejan llegar las notas, por lo tanto no interesa los logros de alguien que fue convocado en tres oportunidades para formar parte de la selección argentina. Olimpiadas de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Recuerdo que tuve que renunciar por insuficiencia en la beca. Aca salieron 7 personas ademas de mi integrantes de el equipo olimpico y en profesional campeones argentinos sudamericanos, latinos y mundiales, algo inedito en nuestro distrito nunca alcanzado por ningun deportista ya que fui a hacedor el q “fabrico” por asi decirlo a estos deportistas, no tengo un reconocimiento, ahora tambien las intituciones cuando les pido el lugar me ponen escusas asi que sigue habiendo palos en la rueda. no creo que el intendente sepa esto porque él me ayudo las veces que pude llegar a el. aca cualquiera puede venir a corroborar como trabajo hay mas de 50 integrantes de todas las edades ambos sexos la mayoria provienen de los barrios, chicos con terribles problemas, padres alcholicos ,separados, con muchos hermanitos y aca se lo contiene pero eso parece ser q no importa si importa cuando a ellos le caen simpaticos ,y no le cuestionan sus errores, no importa si sirve o no y si logro cosas q se vio por todo el mundo. la verdad q a veses me arrepiento no haber agarrado cuando me ofrecieron formar parte del equipò Olimpico de Uruguay y de Chile y por quedarme en mi querida Florencio Varela rechaze esos grandes ofrecimientos que me hubiese dado un bienestar economico, pero bueno tengo el reconocimiento de mis pupilos y de los padres y familiares que de alguna manera me reconforta y me da fuerza para seguir. veremos como se va dando este año q comenzamos espero la chance de Fernando y de Muñoz por titulos mundiales q estan ahi en cualquier momento se da, de Juniors Zarate que sigue integrando la seleccion que sin duda tambien va a dar mucho q hablar, y seguire trabajando con los otros profesionales como Florencia Canteros, Marcelo Saucedo, David Cabral, Cristian Ruiz, Ariel Flores, Samuel Abreu, Ramon Medina y otros. Agradezco a ustedes por la difusion que siemre nos dieron para q la gente de florencio varela se entere de los boxeadores del distrito. Haste siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario