lunes, 22 de febrero de 2010

Presentan proyecto de Resolución para elaborar un Programa de Recuperación Vial

La iniciativa ingresó al HCD el jueves pasado. Podria ser tratada en el inicio de las sesiones ordinarias de abril

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTO:

El estado de grave deterioro en que se encuentran muchas arterias pavimentadas de Florencio Varela; y



CONISDERANDO:

Que una cantidad muy grande de calles pavimentadas de nuestro distrito se encuentran en un avanzado estado de deterioro.

Que las arterias afectadas comprenden algunos de los principales accesos al distrito, y tanto avenidas como calles de distinta intensidad de circulación.

Que tanto se hallan seriamente deterioradas las arterias construidas en hormigón como las calles pavimentadas con carpeta asfáltica.

Que las arterias dañadas presentan desde importantes rajaduras y grandes baches hasta profundos hundimientos y pérdidas de sectores del pavimento.

Que la situación descripta provoca innumerables inconvenientes a la circulación en general, sin distinción del tipo de vehículos, y perjudica en particular al transporte público automotor de pasajeros.

Que, además, somete a mayores exigencias a los vehículos y a sus conductores, y genera serios riesgos de accidentes.

Que la red vial pavimentada constituye un importantísimo patrimonio de la comunidad que debe ser cuidado, mantenido y preservado.

Que la falta de adecuado y oportuno mantenimiento de los pavimentos es la causa principal de su deterioro, y su tardía reparación importa dilapidar enormes recursos económicos que bien podrían invertirse en nuevas obras y en mejores servicios para los vecinos.

Que este estado de situación exige una inmediata respuesta de parte del Gobierno Municipal para impedir que las arterias pavimentadas continúen deteriorándose, y para evitar que su posterior recuperación demande gastos aún más grandes.

Que en razón de la cantidad de arterias afectadas, de la gravedad de los deterioros que presentan y de la magnitud de los trabajos de reparación que se deben llevar a cabo, es necesario implementar un programa especial para la recuperación de los pavimentos que integral la red vial de nuestro distrito.

Por ello, y por las razones que dará el miembro informante, el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela sanciona la siguiente



RESOLUCIÓN

Artículo 1º: Encomiéndase al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Florencio Varela la inmediata elaboración y puesta en ejecución de un "Programa Integral de Recuperación Vial".



Artículo 2º: El referido programa tendrá por finalidad la reparación integral y la completa recuperación de las arterias pavimentadas que se encuentran en situación de grave deterioro.



Artículo 3º: Las reparaciones deberán alcanzar a todas las arterias pavimentadas, tanto las de hormigón como las de carpeta asfáltica, y se realizarán de acuerdo con las características estructurales y constructivas de cada arteria.



Artículo 4º: El mencionado programa deberá establecer un orden de prioridades que, sin perjuicio de la evaluación de otros parámetros, se determinará atendiendo a la importancia vial de cada arteria, a la intensidad de su tránsito, a la gravedad de su estado de deterioro y a su utilización por el transporte público de pasajeros.



Artículo 5º: El Departamento Ejecutivo pondrá en conocimiento del Departamento Deliberativo el programa elaborado y mensualmente lo informará sobre el estado de ejecución del mismo.



Artículo 6º: De forma.



JULIO A. CARPINETTI

DARDO H. OTTONELLO

Concejales

Bloque Unión Pro Peronista

EXPEDIENTE nº 21.640/10

ENTRADA: 18-02-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario