viernes, 12 de febrero de 2010

PLAZA ABANDONADA

HAMACAS Y JUEGOS DESTRUIDOS
Es uno de los espacios verdes más concurridos por los vecinos de la zona. Se trata de la plaza Eva Perón, delimitada por las calles Ameghino, Chubut, Caseros y Alvarado en el barrio Villa del Plata.
Una simple recorrida por el lugar permite comprobar que el estado de dicho espacio verde, al igual que los juegos infantiles que hay en el predio, son una virtual afrenta a la memoria de la siempre recordada Eva Perón, cuya labor en pos de los desposeídos, la niñez, los ancianos y el bienestar general siempre fueron reconocidos por todos los sectores de la comunidad, pensarán como pensasen.

Al recorrer el lugar se puede comprobar que la mayoría de los juegos infantiles destinados al esparcimiento y recreación de la niñez, poseen serias deficiencias.

Por ejemplo las hamacas están rotas y no se pueden casi usar.

Los toboganes-tubos presentan diversos desniveles en su recorrido, lo que se agrava al llegar al inexistente césped pues la caída de cualquier infante termina en medio de bario y algún que otro charco.

FALTA MENTENIMIENTO

La falta de manutención del lugar es evidente desde hace meses, ya que el crecimiento de los pastos es notorio y casi se podría hablar de pastizales de buena altura, debido a que no se corta ese césped desde hace tiempo, según denunciaron los vecinos del lugar a este semanario.

Cómo si ello fuera poco los escasos cestos para arrojar los residuos rebozan de basura, que sale y cae de sus recipientes porque las mismas no es juntada o recorrida a tiempo.

Los vecinos del lugar también dijeron que en las esquinas de dicha plaza «todo es mugre y suciedad» porque «hace tiempo que nadie de la comuna viene a limpiar este sector, para que por lo menos este sitio esté aseado y prolijo».

RESIDUOS Y BOTELLAS

Cabe señalar que los residuos que se observan esparcidos en el interior de la plaza generalmente son arrojados por desaprensivos transeúntes que circulan por el lugar y a los que poco parece importarles el cuidado de la plaza, además de arrojar envases de botellas de bebidas alcohólicas y de gaseosas en ese sitio, especialmente en horas de la noche, al igual que algunas «cajitas de tetabrik».

Como si fuera poco el busto que evoca a Eva perón se encuentra escrito con pintura de aerosol .

Doña Rosa, una vecina afincada hace 40 años en la zona, expresó a este medio que «hace bastante tiempo que no veía así tan abandonada a nuestra querida plaza» y reclamó que «la comuna adopte las medidas necesarias para embellecerla».







Portada



Archivo



Correo de Lectores



Contáctenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario