lunes, 15 de febrero de 2010

Piden equiparar salarios de los municipales con plan de cooperativas “Argentina Trabaja”

Con las firmas de los dos concejales de Unión Pro Peronista de Florencio Varela, Dardo Ottonello y Julio Carpinetti, se dio curso por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante al Expediente 21588/10, en que se solicita un aumento de los salarios de los trabajadores municipales.
En los considerandos se sostiene que “si el Gobierno Nacional ha estimado que un trabajador del Programa Argentina Trabaja no puede tener un ingreso menor a $ 1300, es lógico, razonable y justo que la remuneración de los trabajadores municipales varelenses tampoco sea inferior a esa suma mensual”

Tras los considerandos el proyecto de Ordenanza consta de cinco puntos en los que fija la metodología para que se cumpla el aumento. El artículo primero fija como fecha el 1º de Marzo de 2010 para la entrada en vigencia del aumento salarial. En su artículo 4ª la normativa faculta al Departamento Ejecutivo a “efectuar las adecuaciones presupuestarias para que el mismo se cumpla” (SIC)

Asi las cosas el trámite parece ser sencillo, sin embargo se sabe que el HCD está en receso parlamentario hasta los primeros días de Abril cuando comienza el período de sesiones ordinarias. Hasta tanto la normativa no podría ser tratada. En ese marco se crearía una falsa expectativa con los trabajadores, los que esperarían un aumento que por ordenanza no se ha sancionado. Pero, además, el hecho de adecuar las partidas presupuestarias para cumplir con las nuevas erogaciones, requiere de tiempo y eso se está llevando a cabo, según señalan desde el Ejecutivo municipal y el sindicato al ser consultado por este diario (Ver pag 3)

Fuentes del oficialismo del HCD interpretaron que el proyecto recién sería tratado en el mes de abril, con las sesiones ordinarias. O para que tenga alguna posibilidad de impulsarlo debería pasar por una Sesión Extraordinaria, de la cual no hay fechas para que se lleve a cabo alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario