martes, 23 de febrero de 2010

Parque Ambiental Regional - CONTINÚAN LAS REUNIONES CON ENTIDADES Y VECINOS DEL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se siguen realizando encuentros con representantes de entidades del distrito, con el fin de explicar los alcances de la futura instalación del Parque Ambiental Regional, emprendimiento que beneficiará a los municipios de Florencio Varela y Berazategui.




En esta oportunidad, la titular de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, se reunió con agentes privados del Banco Credicoop Limitado con sede en nuestra ciudad, donde dio detalles de los diferentes motivos por los cuales es necesaria la instalación de la planta de tratamiento de residuos.



También, la responsable del área ambiental del municipio aseguró que el Parque Ambiental Regional de Florencio Varela y Berazategui “permitirá clasificar y tratar los residuos sólidos urbanos, comúnmente conocidos como residuos domiciliarios, según la normativa establecida por la Ley Provincial N° 13.592”. Además, Domingorena aclaró que “no se realizará relleno sanitario, ni incineración y el material de rechazo se enviará al CEAMSE (Cinturón Ecológico Área Metropolitana Sociedad de Estado).





Con vecinos en general y representantes barriales de La Capilla



Otro de los encuentros se realizó en la sede de la Sociedad de Fomento “9 de Julio” donde la secretaria de Ambiente municipal, Beatriz Domingorena también explicó a los presentes (vecinos y público en general) los detalles de la iniciativa del Parque Ambiental Regional. Asimismo, y siempre en el marco del diálogo con todos los referentes barriales, vecinos autoconvocados del barrio La Capilla se acercaron a la sede de la secretaría de Ambiente comunal, donde mantuvieron una reunión con la titular del área y acordaron continuar con los encuentros en futuras convocatorias entre ambas partes.



Cabe destacar que estas reuniones forman parte de una serie de encuentros que se seguirán desarrollando a lo largo de este año a diferentes actores sociales del distrito y a todos aquellos que tengan interés en conocer la iniciativa. Para ello, pueden comunicarse a los teléfonos de la secretaría de Ambiente del municipio: 4237-1601-Internos 2238 /2350 o a través del correo electrónico: consultas.parqueambiental@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario