jueves, 11 de febrero de 2010

Parque Ambiental - Por la convocatoria del intendente escriben uns vecina y el concejal Ottonnello

Carta de una vecina


Sr. Director:

Soy una ciudadana de La Capilla, recurro nuevamente a su medio de comunicación para refutar las palabras del señor intendente Julio Pereyra sobre El Parque Ambiental Regional o Basural.-
El señor intendente insiste en la participación de los vecinos para la realización de la reglamentación del Parque Ambiental Regional, jamás nos llamaron para este tema, el señor intendente nos debe una reunión ya que le pedimos una y nunca nos recibió. Le pido por este medio que se comprometa y nos reciba. También dice que trabajan para mejorar el ambiente en el distrito y por una mejor calidad de vida, pero nosotros los ciudadanos no vemos eso.

Acaso él no ve: el basural de Villa Angélica, el basural del Alpino (sin mencionar los costados de la ruta en esa zona, siempre llena de agua y basura), la basura que deja la feria los domingos, los pastizales al costado de la ruta 53, la chatarra en la avenida Cariboni, la chatarra en la ruta 53 frente a al centro de salud, el basural en la Fiat, la basura y los escombros acumulados en las esquinas de Varela, en casi todos los barrios hay zanjas contaminadas a cielo abierto, la gente inundada en el barrio Virgen de Caacupé, la contaminación sonora que producen las motos y los autos con sus radios equipadas con potentes parlantes por las calles de Varela, la acumulación de basura en el barrio Los Tronquitos, los carros a caballos (que no deberían circular) que juntan las bolsas de basura y las tiran en cualquier terreno baldío ¿Nunca vio nada de esto?.

Si trabajan para mejorar el medio ambiente, los folletos y carteles repartidos explicando los beneficios del Parque Ambiental, los carteles de las campañas políticas que empapelan toda la ciudad ¿son de papel reciclado?

Bueno, no quiero seguir con la lista porque llenaría varias hojas del periódico.

El señor intendente debería recorrer más su distrito ya que debe trabajar para nosotros. Desde ya muchas gracias por publicar mi comentario.

M. A. Mendez


Carta del concejal Ottonello

Sr. Director:


El Intendente Julio Pereyra ha hecho saber a la comunidad, mediante un Comunicado de Prensa municipal emitido el martes 9 de febrero, su intención de que los vecinos participen en la elaboración de la "reglamentación" de la planta de tratamiento de residuos denominada Parque Ambiental.

De esta forma el Intendente Municipal reafirma su decisión de avanzar, en forma unilateral e inconsulta, con un proyecto tan polémico como cuestionado, sin escuchar ni atender a las serias y fundadas objeciones que, desde su mismo inicio, se le han formulado desde distintos sectores.

A las agraviantes manifestaciones pronunciadas por el Presidente del Concejo Deliberante Héctor Salatino, ahora se le suma la evidente subestimación del señor Intendente a la inteligencia y la capacidad de los vecinos varelenses.

Señor Intendente, los vecinos reclaman, con toda razón y justicia, el derecho a discutir en profundidad todo el proyecto, incluídos sus objetivos, sus alcances y sus consecuencias, y no la mera "reglamentación" de las ordenanzas ya votadas por la mayoría oficialista.

La invitación a los "vecinos interesados" a ser parte de la "realización de la reglamentación" suena a una maniobra para intentar legitimar la vigencia de la Ordenanza 5900/09 y la posterior puesta en marcha de la planta de residuos diseñada por esa norma.

Es por eso que si existe voluntad cierta y sincera de lograr una propuesta de consenso es imprescindible que el señor Intendente disponga, cuando menos, la inmediata suspensión de las ordenanzas del Parque Ambiental, por un plazo razonable que permita convocar a la comunidad -a los vecinos, a sus representantes, a las entidades y organizaciones competentes- al debate de ideas que posibiliten encontrar una alternativa superadora de lo hasta ahora proyectado y diseñado.

Persistir en el camino incorrecto sólo augura mayores dificultades para llegar al destino propuesto y el riesgo de jamás alcanzarlo.



DARDO H. OTTONELLO

Concejal

Bloque Unión Pro Peronista

2 comentarios:

  1. El señor ottonello es un menemista manifiesto y como tal no es creíble ya que ellos llevaron a los habitantes de este país a la más exterma pobreza y a la destrucción de todo el aparato productivo.

    Pablo Paniagua

    ResponderEliminar
  2. La verdad no se quien es leal y quien no. Quien hace lo correcto y quien no y asi un innumerable de echos que no estan bien definidos como correctos o incorrectos. De lo que si estoy segura es que vivo en florencio varela desde hace 22 años y puedo dar fe de que no se hace nada para mejorar; desde la gente misma hasta nuestro intendente.Yo solo pienso que con ayuda mutua se puede salir adelante y que nuestro intendente eschuche nuestros pedidos y no siga haciendo negocios para enriquezer su bolsillo; no quiero faltar el respeto a nadie es mi pensamiento y tengo derecho de decirlo.Que nuestro intendente julio pereyra no quiera disfrazar un "basural" con una planta de residuos o con cualquier otro nombre que quiera llamarlo porque al fin y al cabo es un basural.Salga camine y mire su distrito y haga lo que realmente su distrito necesita.Con 22 años gracias a dios pude estudiar y tener un trabajo digno pero soy humilde y miro a mis alrededores y veo todo lo que se necesita hacer le doy un consejo señor intendente Abra los OJOS y mire y piense que aquellas personas podrian ser algun familiar suyo que necesita ayuda pero deje de mirarse el ombligo y vea a toda esta pobre gente de su distrito.Este consejo va dirijido para todos los que tienen poder, para aquellos que tienen una buena vida y que tienen la obligacion de ayudar a mejorar.

    ResponderEliminar